Ante las grabaciones de Maxi López difundidas recientemente, ASDRA recuerda que la palabra mogólico usada como insulto es discriminatoria

ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- manifiesta su rechazo a los dichos del jugador de fútbol Maximiliano López, que en una conversación telefónica con la modelo Wanda Nara le habría dicho «ya empezás a poner mal al nene, mogólica». Una grabación similar había sido difundida por el periodista Jorge Rial anteriormente.

Si bien se trataría de grabaciones privadas, la llamada tomó estado público al ser difundida por diversos medios dedicados al espectáculo. La Asociación recuerda que utilizar la palabra mogólico a modo de insulto constituye un claro acto de discriminación contra las personas con síndrome de Down.

ASDRA invita a la comunidad a conocer su campaña nacional Insultos. Sus objetivos son, en primer lugar, instalar la campaña en la esfera mediática con el apoyo estratégico de un medio masivo de televisión para dejar bien asentada la idea de que la utilización del término mogólico, a modo de insulto, constituye en sí mismo un acto de discriminación; y en segundo lugar, (in)formar a la opinión pública acerca de cómo el modo en que se emplean las palabras importa y mucho- en la construcción del lenguaje, ya que a partir de éste se crean escenarios para las relaciones con los semejantes.

Por qué la palabra mogólico usada como insulto es discriminatoria.

Vea También

Acciones de octubre: Por políticas públicas para las personas con síndrome de Down en todo el país

Atendimos 305 consultas (hubo de Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España) Hicimos 9 entrevistas de …

CLOSE
CLOSE
X