Ante las cifras de desempleo, personas con síndrome de Down piden a las empresas que las contraten

Según el INDEC el 35,9% de la población con discapacidad desde 14 años es económicamente activa y solo el 32,2% tiene empleo. Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) recalcan que en el caso de adultos con síndrome de Down, menos del 10% trabaja. Luego de una campaña por la inclusión laboral lanzada por ASDRA y LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo, tres personas con síndrome de Down difundieron sus videos para alentar a las empresas a que las contraten.

Con motivo del Día del Trabajador y ante la alta tasa de desempleo especialmente entre personas con discapacidad, Dominique Kantor, Marco Chirino y Walter Valentino, difundieron videos donde hablan sobre sus habilidades laborales y piden a las empresas que los contraten. Los spots se suman a una campaña de ASDRA y LinkedIn por la inclusión laboral lanzada el pasado 21 de marzo, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Dominique Kantor, joven con síndrome de Down, trabaja en un Registro Automotor. Dice «me gustaría que conozcan mi personalidad, mi carácter, mis ganas de perseguir los sueños y hacerlos realidad».

Por su parte, Walter Valentino cuenta que trabaja en la televisión pública; «hago notas y entrevistas de punta a punta». Dice que «en LinkedIn le quiere mostrar al mundo que si él trabaja «otro puede trabajar igual».

Finamente, el actor Marco Chirino aprovecha la oportunidad para aclarar que se dice «personas con discapacidad, porque ponemos a la persona por delante de la discapacidad». Invita a que las personas conozcan su perfil en LinkedIn para conocer su monólogo de stand up completo.

Actualmente, ASDRA promueve la inclusión laboral de personas con síndrome de Down a través de distintas acciones de concientización y capacitación. Junto a la empresa LinkedIn, realizaron un taller para que más personas con síndrome de Down puedan cargar sus perfiles en la plataforma y dar a conocer así el derecho de todas las personas a la inclusión en el mercado laboral abierto.

Vea También

Congreso de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down aseguran en el Congreso Iberoamericano que “hay que ser persistentes y tener una buena red de apoyos”

Compartimos la información del sitio web de FIADOWN. Las personas con síndrome de Down aseguraron …