El jueves 24 de mayo finalmente se firmó el acuerdo entre la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, perteneciente al Ministerio de Educación e Innovación de la C.A.B.A., y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).
El mismo asegura que la capacitación que realizan instructores con síndrome de down – los agentes de cambio – en el contexto del Programa de Alumnos Ciudadanos se llevará a cabo en 10 escuelas de Nivel Primario de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de acompañar los procesos de formación sobre la diversidad, el respeto y la tolerancia.
El Programa “Alumnos Ciudadanos” es una iniciativa en la que se muestra a la persona con discapacidad desde su rol de sujeto activo y generador de valor.
Celebramos este acuerdo -que tiene vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo 2018-, ya que el proyecto tiene como una de sus principales metas acompañar los procesos de formación cívica y de conocimiento del mundo que llevan adelante las instituciones educativas y, por sobre todas las cosas, la importancia de convivir en la diversidad.