Actualizaron las exenciones en pago de patentes para personas con discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de las gestiones realizadas por ASDRA a través de reuniones con diputados de distintos bloques de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se han actualizado los importes para la exencion del pago de las patentes de los vehículos de uso para personas con discapacidad cuyo dominio no está a nombre de las persona, elevándolas a $1.000.000,00.
En el caso de los vehículos que estén a nombre de la persona con discapacidad la exención no tiene tope en el valor del vehículo. Esta es para el caso en que el beneficiario no sea el titular del dominio sino sus padres o tutores, los descendientes, cónyuge y/o la pareja conviviente, esta última con la acreditación de dos (2) años de convivencia.

Desde ASDRA seguimos trabajando para que se trate el proyecto (expediente 1636 –D- 2019) que tiene por objetivo que se restablezca la exención (plena) del pago de patentes de vehículos cuyos titulares sean los padres o familiares directos de personas con discapacidad intelectual, como era en 2013 cuando se modificó la normativa.

Por último, informamos que según detalla el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su web, para tramitar la exención, en todos los casos el vehículo debe estar destinado al uso o traslado de la persona con discapacidad.

La exención del pago de la patente alcanza a un sólo vehículo por persona y en tanto el beneficiario conserve la titularidad del dominio.

Requisitos:

Título de Propiedad del Automotor, el mismo debe hallarse inscripto a favor del beneficiario o cónyuge o pareja conviviente, padre, madre o curador en caso de incapacidad, de los nietos o del conviviente del beneficiario. Original y copia, o fotocopia certificada por Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (D.N.R.P.A. y C.P.).

Partida de matrimonio, si correspondiere acreditar el vínculo: Original o Fotocopia autenticada.

Certificado de convivencia con la persona discapacitada, si el vehículo estuviera a nombre del conviviente del beneficiario: Original o Fotocopia autenticada.

Partida de nacimiento si el vehículo estuviera a nombre del padre, la madre o nieto del beneficiario: Original o Fotocopia autenticada.

Designación judicial del tutor o curador, en caso de corresponder: Original y Fotocopia autenticada.

Certificado de discapacidad emitido por la junta médica del hospital correspondiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Original y Fotocopia.

Formulario «Solicitud de Exención Personas con Discapacidad – Patentes».

Dependiendo de cuál sea su carácter:

Titular:

Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Beneficiario No Titular:

Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Apoderado:

Poder suscripto ante Escribano Público: Original.

Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Realice el trámite en las Delegaciones AGIP en las Sedes Comunales. Para realizar este trámite deberá sacar un turno.

Vea También

Acciones de abril

Acciones de abril: Desde casa junto a familias y profesionales de diversos países

Atendimos 441 consultas telefónicas y por mail sobre distintos aspectos sanitarios, escolares y legales en …

CLOSE
CLOSE
X