20 años diciendo «No estás solo»

Papás Escucha - 20 años
Papás Escucha – 20 años

Papás Escucha, la iniciativa de padres y madres que acompañan a quienes acaban de recibir el diagnóstico de síndrome de Down de sus bebés, cumple 20 años. En este mes, saludamos a todas las personas que de alguna manera fueron y son parte del trabajo por la primera inclusión plena, la de la familia.

Incontables historias pasan por ASDRA todos los días acerca de cómo los padres y madres de personas con síndrome de Down recibieron la noticia del diagnóstico de sus hijos, sea durante el embarazo o luego del parto. Esta experiencia, por desconocimiento de los profesionales de la salud y por la instalación de mitos en la sociedad, puede ser un momento muy triste, sobre todo por la sensación de soledad que pueden tener algunas familias.

Los Papás Escucha de ASDRA son papás y mamás de personas con síndrome de Down que se capacitaron especialmente para ayudar a otras familias y decirles «No estás solo». Lo primero que hacen es escuchar las sensaciones de las personas que tuvieron o están por tener a un hijo o hija con una condición de la que suelen saber muy poco, luego, ayudan a disipar dudas y orientan. La posibilidad de conversar y ser acompañados por otros que han pasado por un momento similar es reconfortante y muy importante para poder conocer a sus bebés más allá de un diagnóstico y disfrutar plenamente del vínculo.

Desde ASDRA felicitamos en este aniversario a los que hacen posible Papás Escucha y agradecemos a las familias que confiaron durante estos 20 años de trabajo.

Vea También

Familias de la Argentina participaron de una Jornada Virtual sobre la nueva cotidianeidad

El sábado último, con la participación de 147 personas, se realizó la Jornada Virtual para …

CLOSE
CLOSE
X