Transporte gratuito para personas con discapacidad

transportegratisdiscapacidad

Las personas con discapacidad tienen derecho a viajar de forma gratuita en todos los servicios de transporte controlados por el Estado argentino, es decir, los ómnibus que van de la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal(líneas 1 a 199), ferrocarriles, subtes y ómnibus de larga distancia.

¿Cómo ejercer el derecho a viajar de forma gratuita?

Para viajar de forma gratuita en los servicios de control del Estado Nacional, se debe presentar DNI y Certificado Único de Discapacidad o sus fotocopias legalizadas. Para autenticar esta documentación, dirigite a Av. Paseo Colón 135 Piso 1, Oficina 103 de 10:00hs a 16:00hs Tel: 4349-7116/7103. También podés hacerlo a través de la CONADIS, escribano público, Juzgados de Paz y en la Policía Federal.

¿Cómo viajar de forma gratuita en los servicios de transporte de la provincia de Buenos Aires?

Para viajar de forma gratuita en las líneas de colectivos de 200 a 399, se precisa tramitar el pase libre en el Ministerio de Infraestructura en la Ciudad de La Plata: Calle 7 Nº 1267 e/58 y 59 – Tel.: (0221) 429-5174 o en las Secretarías de Acción Social de las distintas Municipalidades de la Provincia.

¿Cómo viajar de forma gratuita en las líneas de colectivos municipales?

Si se trata de líneas de ómnibus de jurisdicción municipal (líneas 400 en adelante), tenés que contactarte directamente con tu municipio, ya que rigen distintos requisitos en cada caso.

¿Cómo denunciar el incumplimiento por parte de las empresas de transporte?

En caso de incumplimiento por parte reclamar en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte al 0800-333-0300.

Vea También

Cómo nos referimos a las personas con discapacidad

«¿Cómo nos referimos a las personas con discapacidad?», exposición en las Jornadas de inclusión y sustentabilidad en la Sindicatura General de la Nación

ASDRA fue parte de la III Jornada de Empleo para la inclusión y I Jornada …