DERECHOS DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN – LECTURA FACILITADA

IR A TEXTO ORIGINAL

Inclusión
Inclusión

QUE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN TENGAN SUS DERECHOS A ELEGIR, OPINAR, TRABAJAR, A SER FLEXIBLES:

A TENER UNA FAMILIA.

A ELEGIR UNA VIDA INDEPENDIENTE.

VIVIR SOLO.

RESPETO A SU PRIVACIDAD.

VOTAR.

RESPETO A LA VIDA PERSONAL.

PODER PARTICIPAR IGUAL QUE LOS DEMÁS EN LA VIDA CULTURAL.

TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LOS DEMÁS PARA PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD Y NO SER DISCRIMINADOS.

A VIAJAR LIBREMENTE, ELEGIR SU LUGAR DE RESIDENCIA Y NACIONALIDAD.

A TENER EL MISMO RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS ANTE LA LEY.

A TENER INFORMACIÓN DE FÁCIL ACCESO CON UN LENGUAJE ADECUADO.

QUE LOS VIEJOS NO ESTÉN ENCERRADOS, QUE HAGAN UNA ACTIVIDAD.

CLOSE
CLOSE
X