Un mes de diversas capacitaciones a familias y empleadores en distintos puntos del país

Papás Viajeros de ASDRA
Papás Viajeros de ASDRA

Durante el mes pasado tuvimos muchas acciones por la inclusión de las personas con síndrome de Down y hoy te contamos algunas:

  • Hicimos charlas para familiares con nuestros Papás Viajeros en Catamarca, Córdoba (Rafaela- Arequito), Chacabuco (Pcia de Bs. As.) y Rufino (Santa Fé).
  • Acompañamos a 17 familias de bebés con síndrome de Down y las orientamos y contuvimos luego de recibir el diagnóstico de sus hijos.
  • Atendimos más de 470 consultas por correo electrónico y por teléfono sobre temas sanitarios, escolares, psicológicos, sanitarios y laborales.
  • Tuvimos entrevistas con profesionales, estudiantes y familiares de personas con síndrome de Down sobre temas legales, inclusión laboral, independencia, educación y esparcimiento.
  • Realizamos reuniones y capacitaciones para personas con síndrome de Down y sus familias todas las semanas. Entre ellas, una sobre vida independiente y otra sobre estimulación de habilidades comunicativas de los niños.
  • Capacitamos sobre inclusión laboral a más de 150 empleados de un hospital público de la Zona Sur de la provincia de Buenos Aires y empresas de distintos rubros.
  • Brindamos capacitaciones a personas con discapacidad intelectual: de trabajo como camareros (incluyendo una práctica laboral) y sobre reconocimiento y manejo del dinero.

¡Y más! ¡Gracias a todos los que nos ayudan a seguir promoviendo la inclusión!
SI TODAVÍA NO SOS SOCIO, SUMATE A ASDRA

Vea También

Acciones de octubre: Por políticas públicas para las personas con síndrome de Down en todo el país

Atendimos 305 consultas (hubo de Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España) Hicimos 9 entrevistas de …

CLOSE
CLOSE
X