Terminar el año felices, con educación para la inclusión y con empleo

Actividad sobre inclusión en escuela
Actividad sobre inclusión en escuela

El mes pasado, Denise comenzó un proceso de selección para un puesto de asistente de recepción en una empresa de software bancario. Además, Verónica, Esteban, Ignacio y Florencia, fueron seleccionados como administrativos de archivo y devoluciones en una distribuidora de medicamentos. Todos ellos fueron acompañados a través de la iniciativa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual de ASDRA. Para que la inclusión se siga promoviendo, también hicimos un desayuno corporativo para empleados, empleadores e interesados en la inclusión, además de orientación y capacitación en distintas empresas.

Gracias a todos los que están colaborando con ASDRA, se fortalecieron nuestras acciones de contención de familias de personas con síndrome de Down y de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Con esto, hemos conseguido:
Atender 365 consultas de familiares de personas con síndrome de Down y dar asesoramiento y contención personalizada a 23 personas en casos particulares.

  • Visitar San Miguel del Monte y Esquel para dar charlas de orientación a familias a través de de nuestro grupo Papás Viajeros.
  • Hacer actividades con chicos y padres de colegios de Berazategui y de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, para facilitar la inclusión de niños con discapacidad en escuelas comunes.
  • Dar una capacitación para jóvenes con síndrome de Down y sus familias sobre sus derechos y el código civil.
  • Hacer nuestra Fiesta de la Familia en Cañuelas con juegos y espectáculos para más de 500 personas.
  • Organizar una jornada deportiva por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad junto a AMIA, BOCA Social, Cilsa y Olimpíadas Especiales Argentina.¡Y mucho más! Sigamos trabajando por una sociedad con oportunidades e inclusión para todas las personas.

Vea También

Certificado Único de Discapacidad

ASDRA volvió a pedir simplificar el trámite del Certificado Único de Discapacidad

Desde ASDRA, enviamos una carta a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), solicitándole que el …