Smart TVs para la educación de niños con síndrome de Down

Con el objetivo de adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades educativas de personas con Síndrome de Down, los Smart TVs de LG incorporarán aplicaciones para personas con necesidades educativas especiales a través de un proyecto conjunto de Asdra y LG.

Televisores para aprender

ASDRA se unió a la empresa de tecnología LG Electronics para llevar adelante un proyecto que integre las tecnologías del Smart TV al contexto educativo y social de niños con necesidades educativas especiales (NEE).

El propósito es innovar el modo de educar a los niñosreemplazando el papel por el formato digital. Es por este motivo que LG incorporará aplicaciones en sus televisores que serán especialmente pensadas para ser utilizadas por chicos con discapacidad intelectual. De esta manera, será posible reforzar el aprendizaje y el entretenimiento  desde el hogar, ya que podrán localizar y analizar información. Además, la interacción permitirá crear contenidos, expresarse de forma textual, hipertextual y comunicarse con otras personas a través de las diferentes aplicaciones que se podrán encontrar en los televisores.

Se ha demostrado que la tecnología educativa puede adaptarse a las capacidades del niño para facilitar así una interacción efectiva. Incluso, es un factor determinante para mejorar el rendimiento de los alumnos, permite la inclusión en esta era digital y orienta a los niños a participar de juegos que estimulan su aprendizaje.

Niños con necesidades educativas especiales

Esta acción cuenta con el apoyo de CESSI (Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina), la cual declaró este proyecto como estratégico para el 2013 por basarse en la generación de tecnologías aplicadas a las necesidades educativas de los niños con necesidades educativas especiales.

LG y ASDRA invitan a sumarse a esta iniciativa  a empresas de desarrollo de aplicaciones y desarrolladores para proponer y crear aplicaciones que cumplan con estos objetivos.

Todos los interesados pueden comunicarse con  Manuel Altman (manuel.altman@lge.com), Contents & solution business manager de LG electronics, o con Marcelo Varela (marcelo.varela@asdra.org.ar), secretario general de ASDRA, para recibir más información sobre cómo ser parte de esta nueva iniciativa.

Vea También

Acciones de octubre: Por políticas públicas para las personas con síndrome de Down en todo el país

Atendimos 305 consultas (hubo de Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España) Hicimos 9 entrevistas de …

CLOSE
CLOSE
X