Se realizó la Jornada “Prevención y Denuncia de Abusos en Personas con Discapacidad”

ASDRA desarrolló la Jornada “Prevención y Denuncia de Abusos en Personas con Discapacidad”, con la asistencia de referentes nacionales de la Red T21 y familias de distintos puntos del país. La actividad contó con la participación de la especialista en sexualidad, licenciada Lucía Otero, y  el Juez Penal de Mercedes (provincia de Buenos Aires), Dr. Juan Tillet.

 Los temas que se abordaron fueron los siguientes: ¿A qué llamamos abuso? ¿Cuál podría ser su impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus entornos familiares y sociales? ¿Qué estrategias de prevención pueden implementarse? ¿Cómo actuar ante un caso de abuso?

En la actividad, además, se ofrecieron datos útiles para denuncias y contención a las personas abusadas y a sus familias.

 La Jornada puede encontrarse en este enlace de Comunidad ASDRA: https://comunidad.asdra.org.ar/jornada-sobre-prevencion-y-denuncia-de-abusos-en-personas-con-discapacidad/

 ¡ASDRA, y en especial desde la Comisión de Diversidad y Género, agradece a los disertantes y a las familias que participaron!

Vea También

Taller Herramientas para la vida adulta

«Herramientas para la Vida Adulta» es un taller de tres (3) meses de duración. Destinado a …

CLOSE
CLOSE