Se realizó la Jornada “Prevención y Denuncia de Abusos en Personas con Discapacidad”

ASDRA desarrolló la Jornada “Prevención y Denuncia de Abusos en Personas con Discapacidad”, con la asistencia de referentes nacionales de la Red T21 y familias de distintos puntos del país. La actividad contó con la participación de la especialista en sexualidad, licenciada Lucía Otero, y  el Juez Penal de Mercedes (provincia de Buenos Aires), Dr. Juan Tillet.

 Los temas que se abordaron fueron los siguientes: ¿A qué llamamos abuso? ¿Cuál podría ser su impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus entornos familiares y sociales? ¿Qué estrategias de prevención pueden implementarse? ¿Cómo actuar ante un caso de abuso?

En la actividad, además, se ofrecieron datos útiles para denuncias y contención a las personas abusadas y a sus familias.

 La Jornada puede encontrarse en este enlace de Comunidad ASDRA: https://comunidad.asdra.org.ar/jornada-sobre-prevencion-y-denuncia-de-abusos-en-personas-con-discapacidad/

 ¡ASDRA, y en especial desde la Comisión de Diversidad y Género, agradece a los disertantes y a las familias que participaron!

Vea También

Nueva carta al titular del INDEC para conocer cómo se hará la Encuesta Nacional de Discapacidad en 2023

La Red Argentina de Familias de Personas con Trisomía 21 (Red T21), envió ayer una …

CLOSE
CLOSE
X