“Revelados”: una muestra fotográfica para conocer a las personas, más allá del síndrome de Down

Muestra Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos.
Muestra Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) exhibirá entre el 20 de marzo y el 6 de abril “Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos”, una muestra fotográfica para conocer a las personas tal como son y más allá de su discapacidad. La iniciativa -que cuenta con la participación de prestigiosos fotógrafos nacionales- se presentará en el contexto de la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, según lo estableció la Legislatura porteña de acuerdo a la Ley 5051, y tendrá lugar en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro.

“Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos” muestra que no hay personas Down, sino personas con síndrome de Down. Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, morocho o malhumorado. Pero no existe ser Down. Lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales. Y, con ese espíritu, se invitó a varios de los fotógrafos más importantes de la Argentina a sumar su arte y su punto de vista para retratar a cuarenta personas con síndrome de Down y quitar, así, el velo con que la sociedad muchas veces las tapa. Esta muestra fotográfica permitirá a los visitantes descubrir los gustos, los estilos de vida, las aptitudes y la identidad propia de las personas con síndrome de Down que, en definitiva, son similares a las del resto de los miembros de la comunidad.

“Agradecemos a todos los fotógrafos que participaron en esta muestra. Ellos con notable profesionalismo logran mostrar a las personas tal como son, mucho más allá del síndrome de Down. Y eso es revelarlas”, subrayó el Presidente de ASDRA, Gustavo Martín.

Los fotógrafos de la muestra, uno por uno
________________________________________

La muestra “Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos” de ASDRA cuenta con la participación de los siguientes fotógrafos:

Sol Abadi
Sebas Arpesella
Lucila Blumencweig
Ale Burset
Felix Busso
Juanjo Bruzza
Julia Cabrera
Andy Cherniavsky
Connie Dietrich
Martin Estol
Pompi Gutnisky
Lorena Fernandez
Fabian Laghi
Bob Lightowler
Charly Mainardi
Gaby Messina
Diego Ortiz Mugica
Natacha Pisarenko
Gabriel Rocca
Martin Sigal
Maria Schefer
Urko Suaya
Ines Tanoira
Franco Verdoia

Vea También

Herramientas para madres y padres – Volumen II –

Compartimos el volumen dos del libro “Herramientas para madres y padres: el oficio que nadie …

CLOSE
CLOSE
X