Red Argentina T21 solicita que se complete con urgencia la vacunación en mayores con síndrome de Down

La Red Argentina de Familias de Personas con Trisomía 21 (Red Argentina T21) expresa su profunda preocupación por las demoras en la aplicación de las segundas dosis en mayores de 18 años con síndrome de Down -se observan, en especial, en quienes recibieron la Sputnik V-. La inoculación completa de esta población es fundamental para cuidar su vida y, más aún, ante la posible llegada de nuevas variantes del coronavirus. Se trata de personas con factores de riesgo y que, según lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación en el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid19 de la República Argentina, constituyen un “público objetivo a vacunar”. Por lo tanto, solicitamos a las autoridades del Gobierno nacional que se tomen prontas medidas al respecto.

También la Red Argentina T21 señala que, si bien se avanza de manera adecuada en general respecto de la vacunación en menores y adolescentes de entre 12 y 17 años, no obstante, es imprescindible que se intensifiquen las comunicaciones accesibles para garantizar que la totalidad de las personas obtenga su turno (sobre todo, fuera de los grandes centros urbanos).

Las personas con discapacidad tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación, según indica el artículo 25 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Vea También

Capacitación para actores educativos: Herramientas prácticas para favorecer la autonomía del alumno con discapacidad intelectual

Siguiendo el trabajo de concientización sobre inclusión educativa que se viene llevando a cabo desde …

CLOSE
CLOSE
X