Realizaron evento de recaudación por la inclusión laboral de personas con síndrome de Down  

ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- realizó el jueves 29 de agosto su Cena Anual de Recaudación de Fondos en el salón 5500 Figueroa con la conducción de Pía Shaw y Juani Martínez, el evento tuvo como objetivo continuar con las acciones por la plena inclusión de las personas con síndrome de Down, particularmente, para su inclusión laboral.
Participó la cantante con síndrome de Down Analía Rosso y presenciaron el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey y la artista Cecilia “Caramelito” Carrizo, entre otras personalidades.

La colaboración se realizó a través de esponsoreo, compra de cubiertos y participación en rifas y subastas, entre ellas de la Rosa de Plata de Juan Carlos Pallarols. Los participantes pudieron, además de apoyar el trabajo de ASDRA, ser parte de un clima de inclusión con la participación de personas con y sin discapacidad en los distintos espectáculos y acciones del evento.

Según una encuesta publicada por la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (AdRHA), que se hizo entre el 1° de octubre de 2018 y el 1° de marzo de 2019, el 76% de los encuestados en empresas públicas y privadas sostuvo que sus directivos plantean cuestiones ligadas a la diversidad e inclusión pero que, no obstante, solo avanzaron “algo” al respecto. En cuanto a la discapacidad, tres de cada diez personas que trabajan en la Administración Pública, en Pymes y en organizaciones corporativas nacionales o multinacionales consideran que, en el mediano o largo plazo, el colectivo de la discapacidad será prioritario.

Desde la creación del Programa de Inclusión Laboral de ASDRA, hace casi cinco años, 200 personas con discapacidad intelectual consiguieron empleo. La Agencia Nacional de Discapacidad, por su parte, (Andis) informó solo 9 trabajadores con síndrome de Down en sus registros.

«La inclusión laboral se hace. Y, para ello, en las organizaciones se requiere gestión. Ésta es la que permite dar el paso fundamental y hacia adelante para acortar las distancias entre lo que se dice y se hace. Para que las buenas intenciones se concreten. Y para que las políticas de Responsabilidad Social, verdaderamente, estén sostenidas en compromisos.» afirmó Pedro Crespi, Director Ejecutivo de ASDRA.

Vea También

Prestaciones para personas con discapacidad

ASDRA pide al Estado Nacional asegurar servicios básicos a las personas con discapacidad ante el anuncio de restricciones en prestaciones de salud

ASDRA – Asociación Síndrome de Down de la República Argentina – manifiesta su rechazo a …