Realizamos el encuentro Debates actuales en torno a la discapacidad, derechos y responsabilidad de la sociedad junto a la Universidad de Quilmes

Encuentro Debates actuales en torno a la discapacidad, derechos y responsabilidad de la sociedad
Encuentro Debates actuales en torno a la discapacidad, derechos y responsabilidad de la sociedad

El jueves 3 de noviembre realizamos el encuentro Debates actuales en torno a la discapacidad, derechos y responsabilidad de la sociedad junto a la Universidad Nacional de Quilmes. Hablamos sobre inclusión en distinto sámbitos junto a profesionales y estudiantes de Terapia Ocupacional, docencia, Hotelería y Turismo y otras carreras.

Los disertantes se centraron, desde distintas perspectivas, en el modelo social de la discapacidad, desde el cual se entiende que la discapacidad se encuentra en la relación de las personas con las barreras del entorno. Una de las conclusiones principales fue la de la necesidad de las personas con discapacidad a ser visibilizadas sin estereotipos y de trabajar sobre el entorno para lograr la inclusión y accesibilidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

Los temas fueron: ¿Cómo nos referimos a las personas con discapacidad? La mirada desde una asociación de familias (Alejandro Cytrynbaum y Soledad Bugacoff de ASDRA); Educación y discapacidad. Tensiones y perspectivas actuales(Javier Speroni y Pilar Cobeñas de ASDRA y el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva);  Inclusión laboral de las personas con discapacidad (Silvina Alonso de ASDRA), Turismo accesible (Águeda Fernández y María Claudia Mazza de UNQ) y derechos de oyentes y televidentes (Yanina Boria y Lucrecia Ortega de la Defensoría del Público de la Nación). Moderó Érica Lanfranchi (miembro de UNQ y mamá de ASDRA).

Agradecemos a la Universidad Nacional de Quilmes por el trabajo conjunto: a Érica Lanfranchi, con quien comenzamos la idea del encuentro (Proyecto Comunicación, discapacidad e inclusión), a Andrea Perez (Observatorio de la discapacidad de la UNQ), Gabriela Capel (División de Salud y discapacidad de la UNQ) y todas las personas que se sumaron en la organización.

Vea También

ASDRA realizó su cena solidaria virtual

El pasado viernes 28 de agosto ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- …

CLOSE
CLOSE
X