Postulación de Don Jesús Flórez Beledo al Premio Al Compromiso Social Rey Jaume I

Jesús Florez
Jesús Florez

El Profesor Jesús Flórez Beledo ha sido seleccionado como candidato para ser galardonado con el Premio al Compromiso Social que otorga la Fundación Rey Jaume I. Se trata de un importante reconocimiento a la trayectoria del postulante, promotor de los derechos de las personas con síndrome de Down, y un aporte económico a la Fundación Iberoamericana Down 21.

Jesús Flórez, médico y padre de una mujer con síndrome de Down ha trabajado casi 40 años con compromiso en investigación y promoción:  ha compartido sus investigaciones científicas, sus libros, sus artículos, sus conferencias, la más actualizada información sobre el síndrome de Down y todo lo que plantea la discapacidad intelectual para las personas portadoras, sus familias y la sociedad a través de diversos portales de Internet y publicaciones y, también, sus charlas mano a mano, como si fuera uno más de nuestras familias y organizaciones.

Quienes deseen apoyar su postulación, deben enviar  completando sus datos, a la direcciones de correo electrónico de Fundación y Premio Rey Jaume I: candidatosocial@fprj.es

Las cartas de adhesión pueden ser tanto a título institucional como personal y, obviamente, la carta modelo puede ser adecuada a las propias experiencias de cada uno con don Jesús Flórez.

CARTA DE ADHESIÓN A LA CANDIDATURA

DEL PROFESOR JESÚS FLÓREZ BELEDO

AL PREMIO JAUME I DE COMPROMISO SOCIAL 2015

Distinguidos señores del jurado del Premio Rey Jaume I de Compromiso Social:

Habiendo tenido conocimiento de la candidatura del Prof. Jesús Flórez Beledo, Presidente de la Fundación Iberoamericana Down21 y Asesor de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, al Premio Jaume I 2015 de Compromiso Social, presentada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España,

Deseo a través de la presente manifestar mi apoyo a dicha candidatura, por considerar que el profesor Flórez ha contribuido decisivamente durante los últimos 40 años al conocimiento, la atención personal y el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo de habla hispana.

Dicha contribución se ha basado en los siguientes pilares: 1) La creación y desarrollo de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y de la Fundación Iberoamericana Down21, cuyas actividades han sido pioneras para transformar el conocimiento y la atención a las personas con síndrome de Down en España e Iberoamérica. 2) La creación y dirección del Laboratorio de Neurobiología del Desarrollo en la Universidad de Cantabria, que se ha convertido en referencia mundial para la investigación científica sobre modelos animales de discapacidad y cuyas investigaciones están dando lugar a numerosas líneas de estudio de potenciales tratamientos de la discapacidad cognitiva. 3) La dedicación al área de la comunicación, formación y difusión sobre la discapacidad intelectual, a través de la dirección de tres revistas, una página web de referencia mundial y varios libros que ha escrito, dirigido o traducido. 4) La participación en centenares de jornadas, cursos de formación y congresos nacionales e internacionales dedicados a la discapacidad intelectual, que le ha permitido promover el conocimiento de los familiares y profesionales por toda España e Iberoamérica.

Todo lo expuesto le ha valido recibir numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales, a los que también han contribuido las profundas convicciones éticas que han marcado su carrera profesional y que le han valido el respeto, la admiración y el agradecimiento de cuantos le han conocido y han trabajado con él, o se han relacionado a través de los diversos sistemas modernos de comunicación.

Por todo ello, considero que el Premio Jaume I 2015 de Compromiso Social sería un justo y merecido reconocimiento, y me sumo a la propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

Atentamente:

Firmado en ………….., a …. de ……. de 2015

Nombre y apellidos:

DNI:

Organización:

Cargo:

Dirección postal:

Dirección de correo electrónico:

Teléfono:

Vea También

Herramientas para madres y padres – Volumen II –

Compartimos el volumen dos del libro “Herramientas para madres y padres: el oficio que nadie …

CLOSE
CLOSE
X