Papás Escucha de ASDRA: el trabajo por la inclusión en la familia

Los Papás Escucha acompañan a nuevos papás y mamás de niños con síndrome de Down
Los Papás Escucha acompañan a nuevos papás y mamás de niños con síndrome de Down

Desde el grupo Papás Escucha, grupo de papás de personas con síndrome de Down especialmente formado para acompañar a familias de personas con síndrome de Down, en 2014 realizamos 113 entrevistas a padres de recién nacidos. También dictamos un curso para capacitar a nuevos papás en Buenos Aires y en Tucumán.

Realizamos una jornada de capacitación para los estudiantes de carreras de la Fundación Barceló, en teleconferencia con La Rioja. En sede Buenos Aires concurrieron 100 personas y en La Rioja, 150. Dimos una jornada de capacitación para residentes y médicos del Hospital Vélez Sarsfield.

Brindamos una charla en el Hospital Posadas para equipos de pediatras, neonatólogos, terapistas ocupacionales, psicólogas, estimuladoras, fisiatras y padres que concurren al hospital.

Participamos de una jornada organizada por el Instituto de Genética del Registro Nacional de Anomalías Congénitas de Argentina destinada a pediatras, neonatólogos, obstetras y genetistas de todo el país.

Dictamos una charla en el Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde para pediatras y neonatólogos.
Acompañamos un proyecto para incluir la materia Discapacidad en la Carrera de Medicina de la Fundación Barceló.

Diseñamos y distribuimos trípticos para los médicos junto a la Organización Mundial de la Salud acerca de cómo dar el diagnóstico de síndrome de Down. Además, tuvimos una columna mensual en Radio Sumemos y difusión en distintos medios, para dar a conocer los derechos de las personas con síndrome de Down y los servicios gratuitos de ASDRA a la comunidad.

Vea También

Certificado Único de Discapacidad

ASDRA volvió a pedir simplificar el trámite del Certificado Único de Discapacidad

Desde ASDRA, enviamos una carta a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), solicitándole que el …