Nueva solicitud de Certificado Único de Discapacidad (CUD) en Argentina

En el día 26 de enero de 2016 se ha publicado, en el Boletín Oficial, la aprobación del nuevo procedimiento de Solicitud del Certificado Único de Discapacidad (CUD) a través de la Disposición Nº 20/2.016 del Ministerio de Salud de la Nación.

La instrumentación será resuelta por las Juntas Evaluadoras de Personas de cada jurisdicción a fin de que las solicitudes puedan ser descargadas y presentadas de una página web o tramitada en forma personal por los interesados.

Desde el siguiente link ya se puede descargar la Nueva Solicitud del Certificado Único de Discapacidad.

Solicitud del Certificado Único de Discapacidad (CUD)

 

A continuación compartimos el extracto de la publicación.

MINISTERIO DE SALUD
SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES
SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN

Disposición 20/2016
14/01/2016

EXTRACTO DE DISPOSICIÓN N° 20 de fecha 14 de enero de 2016 (SNR)

ARTICULO 1°.- Apruébese la nueva solicitud de Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el instructivo para el llenado de la misma que como Anexo forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2°.- Instrúyase a los responsables de las Juntas Evaluadoras de Personas de todo el país para que adopten las medidas pertinentes que permitan que la solicitud del CUD, además de poder ser requerida ante dichas Juntas pueda ser descargada de la página web que cada jurisdicción disponga.

ARTICULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, cumplido, archívese. — Dra. MARCELA A. GABA, Directora, Servicio Nacional de Rehabilitación.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Vea También

Congreso de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down aseguran en el Congreso Iberoamericano que “hay que ser persistentes y tener una buena red de apoyos”

Compartimos la información del sitio web de FIADOWN. Las personas con síndrome de Down aseguraron …