Muestra Conocernos es un arte

La muestra de la segunda edición de Los Talleres Artísticos Inclusivos de ASDRA se desarrollará del 6 al 10 de diciembre en Casa Matienzo (Matienzo 3136, Colegiales, CABA).

Días y horarios:

Jueves 7/12 de 19 a 22h
Viernes 8/12 de 17 a 20h
Sábado 9/12 de 15 a 18h
Domingo 10/12 15 a 18h

Muestra de arte
Muestra de arte

Los Talleres de Dibujo, Pintura, Fotografía y Cine Expandido se realizaron entre agosto y noviembre de este año y estuvieron orientados a niños y jóvenes con y sin síndrome de Down. Los familiares y los amigos también participaron, apuntalando los objetivos de estos encuentros: promover la actividad artística como herramienta de inclusión y valorizar la capacidad creativa.

Las clases constituyeron espacios de aprendizaje e inclusión, de comprensión frente a las posibilidades estéticas, e intercambio de experiencias. Los profesoras Valeria Traversa en Pintura, Jorge González Perrín en Dibujo, Laura Pasotti en Fotografía y Manuel Reyes en Cine Expandido, estimularon a los participantes a través de ejercicios mediante los cuales elaboraron una mirada de las personas, los paisajes y los objetos que los rodean. Para el cierre de las clases, visitaron los talleres de los artistas Jorge Pietra y Ernesto Pesce. También conversaron con el fotógrafo Juan Travnik y el cineasta Paulo Pécora acerca de sus obras.

¡Gracias a los profesores Laura Pasotti y Manuel Reyes por donar los honorarios de su trabajo!

Vea También

Capacitación para actores educativos: Herramientas prácticas para favorecer la autonomía del alumno con discapacidad intelectual

Siguiendo el trabajo de concientización sobre inclusión educativa que se viene llevando a cabo desde …

CLOSE
CLOSE
X