Más de 800 docentes comenzaron a capacitarse en Educación Inclusiva

Amplia convocatoria de docentes que trabajarán por la Educación Inclusiva
Amplia convocatoria de docentes que trabajarán por la Educación Inclusiva

Más de 800 docentes y trabajadores y trabajadoras de la educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistieron el 11 de agosto al primer encuentro presencial de la Capacitación Bases para una Educación Inclusiva que organizamos con más de 130 organizaciones que formamos el grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva y Copidis. Comenzaron a capacitarse en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y continuarán su formación de manera virtual.

La presentación del curso estuvo a cargo de representantes de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad y de Jimena Noziglia, Presidente de Amparar y miembro del grupo Artículo 24. La militante por el derecho a la Educación Inclusiva agradeció a los presentes, que «día a día están con nuestros hijos y que reconocen la necesidad de capacitarse, que saben que la inclusión no es un favor para nadie, sino un derecho de todos.»

Disertaron miembros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva
Disertaron miembros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva

Desde el grupo Artículo 24 fue expresada la necesidad de que se cumpla con el derecho a la educación en base a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Tal como puntualizó Noziglia, «Deseamos para todo el país asegurar una educación sin discriminación, equitativa, en igualdad de oportunidades, inclusiva, enriquecedora de la sociedad; queremos producir cuestionamientos y pensar una educación para todos».

La capacitación comenzada es la primera que se ha organizado desde el grupo, aunque se planea realizar más para cubrir los distintos puntos del país. El trabajo por el cumplimiento del derecho a la Educación Inclusiva se realiza entre organizaciones que trabajan en las temáticas de discapacidad, derechos humanos e inclusión social.

Vea También

Acciones de octubre: Por políticas públicas para las personas con síndrome de Down en todo el país

Atendimos 305 consultas (hubo de Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España) Hicimos 9 entrevistas de …

CLOSE
CLOSE
X