La voluntaria de ASDRA Sofía Yosa triunfa como modelo gracias al apoyo de Best Buddies y Olimpíadas Especiales Argentina

Sofía Yosa en la muestra Revelados
Sofía Yosa en la muestra Revelados

Sofía tiene 22 años, estudia Educación Ambiental y es modelo. Desde hace algunos años ha participado en ediciones del ASDRA Fashion Day, un desfile organizado por la ONG ASDRA junto a su padrino, Benito Fernández, para promover la inclusión, tanto en la moda, como en los distintos ámbitos de la sociedad. En 2015 fue parte de la Muestra Revelados, también organizada por ASDRA y su foto fue de tal éxito, que ASDRA la convocó junto al diseñador para desfilar su Poncho Patrio el 9 de julio. Ahora es modelo de la marca juvenil 47 street gracias al apoyo de Best Buddies y Olimpíadas Especiales y los votos de seguidores de ASDRA y muchos más de las redes sociales.

La joven modelo, además de muy bonita, es muy carismática y ama su profesión. Recientemente se presentó en el concurso 47 Te Busca 5, que convocó a más de 30.000 chicas y fue preseleccionada por los votantes a través de la web. Pese a que quedó fuera de la posterior elección del jurado, tuvo tanto apoyo de usuarios de redes sociales, que la marca la llamó para hacer su primera sesión de fotos. Las organizaciones Best Buddies y Olimpíadas Especiales Argentina se acercaron a Kevin Kogan de 47 Street para hacerlo posible.

Sofía Yosa en el ASDRA Fashion Day
Sofía Yosa en el ASDRA Fashion Day

«Ese día, cuando entré a la página web y vi que tenía miles de votos… qué emoción. Siempre quise ser modelo. Es difícil a veces encontrarte con los prejuicios. Pero cuando te encontrás con alguien que no los tiene, con que la gente te elige como sos, se siente hermoso», según cuenta Sofía. Su mamá, Adriana, miembro de ASDRA, cuenta que están desbordados por la explosión de la prensa y que su objetivo es llegar a la sociedad y que más marcas y empresas sigan el ejemplo.

Desde la ONG Best Buddies y Olipíadas Especiales lanzarán la campaña de difusión Inclusion Revolution junto a la empresa de indumentaria, promoviendo la participación de Sofía. Trabajando mancomunadamente las ONG podemos sinergizarnos y multiplicar  los resultados para lo que todos buscamos, mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y ser entre todos unos verdaderos #AliadosPorLaInclusión.

Vea También

Sofía Yosa en Buenos Aires Moda

Acciones de agosto: Inclusión desde el nacimiento, en el empleo y en el mundo de la moda

Con una pequeña colaboración, vos también podés ser parte de las acciones por la inclusión.