La Superintendencia de Servicios de Salud ignora reclamo de ASDRA por incumplimiento de deberes de las obras sociales

La Superintendencia de Servicios de Salud ha ignorado un reclamo de la ONG ASDRA por incumplimiento de deberes de las obras sociales y prepagas respecto a la cobertura integral de prestaciones para personas con discapacidad. Desde la asociación de familias de personas con síndrome de Down habían realizado un reclamo exigiendo acciones al organismo.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, que reúne a familias de personas con esta condición, había enviado un reclamo el pasado 5 de abril en referencia al reiterado incumplimiento de obligaciones por parte de las prestadoras de salud. La ley exige a estas entidades la cobertura del 100% de las prestaciones y tratamientos relacionados con la discapacidad en las áreas de salud, rehabilitación y educación, entre otras.

Reclamo de ASDRA a la Superintendencia de Servicios de Salud
Reclamo de ASDRA a la Superintendencia de Servicios de Salud

En la carta, directivos de ASDRA muchas familias que han planteado las dificultades que encuentran a diario con las obras sociales detallan que «en muchos casos en forma sistemática y con interpretaciones restrictivas, se cercenan o limitan estos derechos reconocidos por ley de las personas con discapacidad». Exigen a la entidad que tome medidas y que responda informándolas.

«El incumplimiento de estas obligaciones es grave, ya que se trata de servicios imprescindibles para la salud, educación e inclusión de nuestros hijos«, expresó Andrés Vaira Navarro, miembro de la Comisión Directiva de ASDRA y padre de Felipe, niño con síndrome de Down. Tres meses después de recibida, la solicitud sigue sin respuesta y figura en el sitio web de la Superintendencia como «Archivo».

 

Vea También

Congreso de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down aseguran en el Congreso Iberoamericano que “hay que ser persistentes y tener una buena red de apoyos”

Compartimos la información del sitio web de FIADOWN. Las personas con síndrome de Down aseguraron …