«La inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual es mucho más fácil de lo que se suele imaginar»

ASDRA realizó el pasado 20 de agosto de 2014 su Jornada de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en UCA con cerca de 150 familias y profesionales de apoyo a la inclusión y alrededor de 70 ejecutivos. Participaron especialistas de los centros de formación ADEEI y CCRAI, de la Fundación Cedemil, de Down Huesca, el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, UCA, Fundación Emplea Argentina, ASDRA y empresas inclusivas.

«Dennos la oportunidad», expresó en la apertura Delfina Babor, joven con síndrome de Down que trabaja como asistente en ASDRA. La oradora contó su experiencia como trabajadora en un entorno inclusivo.

Elías Vived, de la Universidad de Zaragoza, habló acerca de los proyectos de vida independiente que promueve desde Down Huesca. Comentó que desde 2005 coordina “unos pisos” –como denominan en España a las viviendas con apoyos para la vida independiente-. Habló además de la responsabilidad de la familia de brindar apoyo y confianza, de animarse: “Las conquistas en la autonomía de las personas con síndrome de Down implican la asunción de riesgos por parte de las familias”.

Representantes de Bunge relataron sus experiencias en inclusión laboral. Matías Catalá, Gerente de Recursos Humanos de Suizo Argentina afirmó: «No hay que tener miedo a incluir. El miedo viene simplemente de los prejuicios. El proceso de inclusión es mucho más fácil que la idea presente en el imaginario social«.

Vea También

Síndrome de Números: una problemática que invisibiliza a las personas con síndrome de Down

Wunderman Thompson Argentina y ASDRA presentan una campaña que busca recolectar información para crear la …

CLOSE
CLOSE
X