La Asociación de pizzeros realizó La Pizza Más Larga de Salta con apoyo de ASDRA

La pizza más larga de Salta
La pizza más larga de Salta

Empresarios, sindicatos, Medios, Sociedad Civil (ONG) y miembros del Gobierno fueron parte del evento La Pizza Más Larga de Salta por la inclusión de las personas con discapacidad. Se realizó en el emblemático monumento al general Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña. Lo recaudado fue destinado a la Asociación Salteña Síndrome de Down y otras Discapacidades ‘Colibrí’, la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (Apadi) y a ASDRA, que destinó su parte a esas organizaciones locales.

Para la elaboración de la pizza se utilizaron 250 kilos de harina, 150 litros de agua, 400 kilos de muzzarella¸120 kilos de jamón, 120 litros de salsa de tomate y 10.000 aceitunas, mientras que para las empanadas se necesitaron 12.000 tapas, 300 kilos de queso port salut y 75 kilos de jamón, y toda la materia prima fue donada.

Este evento popular, ofrece en cada edición una notable oportunidad para desarrollar con naturalidad que, más allá de los necesarios apoyos profesionales, la inclusión se hace incluyendo. Los pizzeros, empanaderos, pasteleros, sandwicheros y alfajoreros con y sin discapacidad trabajaron juntos y llevaron su mensaje por la inclusión a todos los medios que apoyaron la difusión del evento.

 

Vea También

Acciones de octubre: Por políticas públicas para las personas con síndrome de Down en todo el país

Atendimos 305 consultas (hubo de Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España) Hicimos 9 entrevistas de …

CLOSE
CLOSE
X