Juan Pablo es el primer empleado con síndrome de Down en la administración pública de Salta

Juan Pablo Reyes, nuevo trabajador en Salta
Juan Pablo Reyes, nuevo trabajador en Salta

Juan Pablo Reyes, joven con síndrome de Down que entre otras ocupaciones, ha trabajado como co-conductor del desfile ASDRA Fashion Day 2013, ha sido incorporado como nuevo empleado del Ministerio de Trabajo de Salta. Todo el proceso de inclusión y acompañamiento está a cargo de la Coordinación de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos a través del programa Empleo con Apoyo.

Juan Pablo comenzó a trabajar el lunes 17 de febrero de 2014 y se incorpora de manera gradual a su nuevo ámbito laboral. En un principio cumplirá con jornadas reducidas de tres días a la semana, hasta que se adapte totalmente.

Para lograr la inclusión, ha sido importante la capacitación que ha recibido el personal del organismo donde trabaja Juan Pablo. Para ASDRA es una gran alegría recibir la noticia acerca de la incorporación y de la forma en que se ha realizado luego de cinco años de trabajo conjunto con el gobierno provincial.

—————————————————————————————————————————————————————-

Compartimos la nota de Gobierno de la Provincia de Salta

La Provincia y ASDRA continúan trabajando para la inclusión laboral de personas con discapacidad

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y el presidente de ASDRA, Raúl Quereilhac, mantuvieron una reunión de trabajo para continuar delineando las estrategias para la inclusión a la vida laboral de las personas con discapacidad.

Tras la reciente incorporación como funcionario público de Juan Pablo Reyes, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y el presidente de ASDRA,Raul Quereilhac, mantuvieron una reunión con la finalidad de generar herramientas que faciliten la vida autónoma e independiente de las personas con discapacidad. En ese sentido se continúa trabajando para que tengan la incorporación plena al mercado laboral tanto público como privado.

En vistas de las “Jornadas por la inclusión de las personas con discapacidad” que se desarrollaáan en la provincia el próximo jueves 24 y viernes 25 de abril, la ministra Cansino destacó la importancia del rol de la familia para la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad y la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el sector privado.

Las Jornadas, organizadas por el Gobierno de la Provincia conjuntamente con ASDRA y coordinada por el Ministerio de Derechos Humanos, cuentan con el apoyo de disertantes reconocidos como es el caso del licenciado Emilio Ruiz quien realizara un encuentro con las familias de personas con discapacidad para ahondar sobre la vida autónoma e independiente de este colectivo.

Además se realizará un encuentro con funcionarios de trabajo, empresarios, profesionales y estudiantes de RRHH así como con centros de inclusión laboral. Las actividades de la jornada contemplan también un encuentro con docentes y de cooperación.

De la mesa de trabajo participaron también el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis; la coordinadora de Articulación Institucional, Liliana Paniagua; la coordinadora General de Políticas de Inclusión, Fabiana Ávila y Juan Pablo Reyes quien realiza tareas de asistencia en la secretaría privada del Ministerio de Trabajo siendo el primer empleado público con síndrome de Down.

Vea También

Conferencia del Lic. Emilio Ruiz

“Claves para la inclusión escolar de alumnos con síndrome de Down” – Conferencia del Lic. Emilio Ruiz

ASDRA y Down is Up invitan al encuentro “Claves para la inclusión escolar de alumnos …