Jornadas en Salta del grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva

Jornadas en Salta
Jornadas en Salta

Más de 200 personas participaron de las jornadas sobre educación inclusiva Un aula para todos que oganizaron Fundación Vipi, Ojos de cielo, Ciped, Fundacion Tomar en Acción Fundación Iguales y Asociación Asperger Salta, miembros del grupo Artículo 24 por la Educación inclusiva junto a ASDRA y 150 organizaciones de todo el país. El encuentro contó con intérpretes de lengua de señas y la participación de organizaciones que llegaron desde Jujuy.

Las jornadas fueron declaradas de interés municipal por el Concejo deliberante, que hizo entrega de una plaqueta a Gabriela Santuccione, referente del grupo. Tambien fueron declaradas de interés universitario por la Universidad Católica de Salta y la de Universidad Nacional de Salta (UNSA), de Interés ministerial por Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.

Asperger Jujuy y Fundación Sonrisa acudieron desde la provincia vecina y compartieron experiencias. También asistentes locales hablaron sobre la realidad de Salta en inclusión desde el Colegio de Abogados, la Comisión de inclusión de personas con discapacidad y grupos vulnerables, la Comision de Inclusion de Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Salta y Fundacion Tomar en Acción. Las instituciones continuarán con acciones conjuntas por el derecho a la Educación Inclusiva a nivel provincial y nacional.

Vea También

Acciones de octubre: Por políticas públicas para las personas con síndrome de Down en todo el país

Atendimos 305 consultas (hubo de Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España) Hicimos 9 entrevistas de …

CLOSE
CLOSE
X