Hablamos sobre nuestros derechos en el Consejo de la Magistratura

Charla sobre derechos de las personas con discapacidad
Charla sobre derechos de las personas con discapacidad

Como parte de las actividades de la Semana de Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, ASDRA organizó el encuentro “HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE AUTOGESTORES: CONOCER MIS DERECHOS PARA FORMAR MIS PROYECTOS”, dictada por Silvina Cotignola, abogada especialista en discapacidad.

Lucía Burundarena y Luciana Andrada del Consejo de la Magistratura abrieron la charla y contaron las acciones que realizan para potenciar al colectivo de la discapacidad. Rosy Scioti, coordinadora dedio la bienvenida a los jóvenes con síndrome de Down y padres presentes y presentó a Silvina Cotignola.

Silvina presento la Convención y habló sobre la importancia de que las personas con discapacidad puedan conocer sus derechos. A su vez hizo énfasis en la figura del apoyo dentro de la familia, la escuela y en el ámbito de trabajo. Los jóvenes con síndrome de Down que asistieron contaron que aprendieron a viajar solos, que asisten a centros de formación laboral para acceder a un trabajo, algunos de ellos están en pareja o finalizando el secundario.

Para que los jóvenes pudieran entender cuándo sus derechos son vulnerados, participaron en juegos de rol en distintas situaciones en las que muchas veces los derechos de las personas con discapacidad son vulnerados.

Vea También

Acciones de marzo: trabajo, vida independiente y mucho más

Con una pequeña colaboración, vos también podés ser parte de las acciones por la inclusión.