Fueron premiados los ganadores del hackathon de aplicaciones móviles para personas con discapacidad intelectual

Los ganadores de la Hackathon de aplicaciones móviles para la inclusión de personas con discapacidad intelectual organizada por ASDRA, IBM y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, fueron anunciados hoy en un acto junto a participantes, evaluadores y miembros de las organizaciones beneficiarias. Fueron elegidos equipos de desarrolladores informáticos, pedagogos, diseñadores y estudiantes que realizaron  apps útiles para la inclusión y la autonomía siguiendo lineamientos pedagógicos y técnicos.

Premiados de la hackathon de aplicaciones móviles para la inclusión de personas con discapacidad intelectual
Premiados de la hackathon de aplicaciones móviles para la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Los ganadores son, por la aplicación Secuendo, Javier D’Accorso y Damián Hadyi; por Aprendiendo con Letras, Juan Pablo Navone, Nicolás González, Sebastián Lorenzo, Flavia Serei y Viviana Mansilla y por Tito Aprende, Xavier Sosa, Nahuel Vara, Brian Céspedez, Alan Monasterio, Carlino Alessandro y Gabriel Chaile. También se premió con Mención especial por la App Vida, a Alejandro Vasio, Luis Mendoza, Santiago Trossero, Joaquín Ferreira Monge y Aldana Lacapmseruse; por Mi Vuelto, a Cristian Castro, Cristian Montenegro, Nadia Villarreal y Lorena Riquelme y por De compras a Nahuel González, Sebastián Frydman, Alejandro Breitman, Daniela y Ana María Lokjasek.

Un jurado evaluó a los equipos ganadores, que reciben $ 10.000 por grupo, una tablet y un incentivo económico mensual durante un año por integrante de cada grupo ganador, por el valor equivalente a $6.000 anuales. Los participantes expresaron principalmente la satisfacción de haber utilizado sus conocimientos para colaborar con la inclusión.

Las aplicaciones estarán disponibles de forma gratuita en las tiendas AppStore y Google Play. Se podrán usar en smartphones, tabletas y otros dispositivos con iOS o Android con el objetivo de incluir a las personas con discapacidad intelectual o mental como nativos digitales, facilitar su aprendizaje y brindar herramientas para la vida independiente.

¡Gracias a todos los que participaron por su compromiso con la inclusión!

Otras aplicaciones ya pueden ser descargadas desde aquí.

Vea También

Herramientas para madres y padres – Volumen II –

Compartimos el volumen dos del libro “Herramientas para madres y padres: el oficio que nadie …

CLOSE
CLOSE
X