Fue derogada la resolución que recortaba prestaciones a personas con discapacidad

Luego del trabajo asociativo de organizaciones que pidieron al Estado Nacional asegurar prestaciones básicas a las personas con discapacidad, fue derogada la resolución que había establecido recortes. Esa medida ponía límites para los tratamientos de personas con discapacidad a través de la Resolución 1231/2019 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), publicada el pasado 4 de septiembre en el Boletín Oficial. El texto establecía el pago de un máximo de tres días de terapia semanal en instituciones reguladas o hasta seis horas semanales de tratamiento de hasta tres profesionales distintos en el caso de forma independiente.

El pedido de organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encontraba ASDRA, detuvo la medida. La solicitud se realizó a la Agencia Nacional de Discapacidad (AnDis) y la SSS teniendo en cuenta las dificultades que esto implicaba para las personas con discapacidad y que se sumaba a la falta de ajustes por inflación para los aranceles del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad y a las dificultades burocráticas para acceder a esos servicios. Debido a la escasa oferta de estas instituciones reguladas, gran parte de las prestaciones son brindadas por profesionales independientes, con lo cual esta medida tenía consecuencias concretas en los tratamientos, en la inclusión de las personas con discapacidad y en la vida cotidiana de las familias.

Vea También

Proyecto Planto Palabras

Proyecto Planto Palabras

Es un proyecto de encuadernación de hojas plantables para entregar gratuitamente a pacientes oncológicos y transformar …