Enseñanza de la escritura en niños/as con síndrome de Down | Webinario

Las Licenciadas en Terapia Ocupacional Constanza Gasibe y Pilar Fernández brindarán una charla web dirigida a familiares de personas con discapacidad y abierta a todos los públicos: «Enseñanza de la escritura en niños/as con síndrome de Down».

Muchos niños que cumplen el rol de alumno o estudiante, ven restringida su participación en las ocupaciones escolares como resultado de las interacciones dinámicas y complejas entre los factores personales y los ambientales y las ocupaciones escolares que quieren, deben o necesitan realizar. La escritura se presenta como una de las actividades predominantes dentro del contexto escolar, de ahí la importancia de un correcto abordaje. En la jornada se abordarán estas cuestiones como así también estrategias específicas para favorecer la escritura.

La charla se transmitirá en vivo por nuestro canal de Youtube el martes 6 de octubre a las 19.00.

Es abierta y gratuita, con inscripción previa y obligatoria en el siguiente formulario:

Para poder volver a ver éste y para acceder a otros contenidos, asociate a ASDRA o escribinos a comunidad@asdra.org.ar.

Asociarme para ser miembro de Comunidad ASDRA

Más información en comunidad.asdra.org.ar.

Si sos socio de ASDRA, no tenés que hacer nada porque ¡ya sos parte de la comunidad! Recibirás este contenido por correo electrónico para verlo cuando quieras.

Enseñanza de la escritura en niños/as con síndrome de Down

La Lic. Constanza Gasibe es egresada de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), obteniendo el título de Lic. en Terapia Ocupacional. Está certificada en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California y avalada por la Asociación de Integración Sensorial Argentina. Realizó estudios de posgrado tales como la Especialización en Patologías y Terapéuticas de la niñez en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Capítulo de Biblioteca de la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales. Su desempeño profesional es en el área pediátrica, atendiendo las necesidades de niños con desafíos en su desarrollo, evaluando su desempeño ocupacional, promoviendo la participación activa en actividades propias de la edad, para el que utiliza distintos abordajes según las necesidades de cada niño, familia y entorno en el que se inserta. Brinda capacitaciones a docentes integradores y a otros profesionales acerca de los aportes de la disciplina en la inclusión escolar, y el impacto de la Integración Sensorial en el desempeño ocupacional de los niños.

La Lic. en Terapia Ocupacional Pilar Fernández es graduada en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Universidad de Quilmes. Está certificada en Integración Sensorial: USC (Universidad del Sur de California). Realizó estudios de posgrado tales como la Especialización en Patología y Terapéutica de la Niñez (UBA). Su práctica orientada a la atención clínica de niños, con formación en integración sensorial y experiencia en el campo educativo. Se especializa en el acompañamiento de los niños en su ingreso al sistema escolar, donde el desempeño sensorio motor cobra especial relevancia.

 

Vea También

Acciones de septiembre

Acciones de septiembre: capacitando para que el futuro nos encuentre conviviendo en diversidad

Atendimos 301 consultas sobre cuestiones de Salud, Educación, Trabajo y Derecho, entre otras; de  distintos …

CLOSE
CLOSE
X