Encuentro de arte para padres y niños


Durante el último encuentro del grupo Delantales de ASDRA, que reúne a papás y mamás de niños con síndrome de Down de 4 a 12 años, realizamos un taller de arte. En esta ocasión, los padres que concurren mensualmente a los encuentros gratuitos para tratar distintos temas en relación al síndrome de Down, tuvieron la oportunidad de compartir un momento lúdico y de aprendizaje junto a sus hijos.

Los papás  escucharon un breve cuento para introducirnos en el tema,» Monstruos en los pelos», charlaron un poco de algunas posibilidades y luego fueron invitados junto a sus hijos a que vivan la experiencia de pintar dos murales. Hubo que elegir colores, compartir espacios, aceptar elecciones, y pintar.

Esta acción fue elegida entendiendo que el arte es una herramienta primordial en los niños,  ayuda a soltar, crear e imaginar, no tiene fronteras y no hace diferencias. Por otro lado, es importante poder dar a conocer herramientas a padres y niños para entrar en el mundo de los colores y las formas.

La coordinadora de la actividad fue la Profesora Fabiana Pavela, directora del taller de arte ARTEKIDS de Temperley. La experiencia, fue, según los participantes, muy satisfactoria y resultó en dos hermosas pinturas que quedaron exhibidas en la sede de la asociación.

Vea También

Conferencia del Lic. Emilio Ruiz

“Claves para la inclusión escolar de alumnos con síndrome de Down” – Conferencia del Lic. Emilio Ruiz

ASDRA y Down is Up invitan al encuentro “Claves para la inclusión escolar de alumnos …