Encuentro de arte para padres y niños


Durante el último encuentro del grupo Delantales de ASDRA, que reúne a papás y mamás de niños con síndrome de Down de 4 a 12 años, realizamos un taller de arte. En esta ocasión, los padres que concurren mensualmente a los encuentros gratuitos para tratar distintos temas en relación al síndrome de Down, tuvieron la oportunidad de compartir un momento lúdico y de aprendizaje junto a sus hijos.

Los papás  escucharon un breve cuento para introducirnos en el tema,» Monstruos en los pelos», charlaron un poco de algunas posibilidades y luego fueron invitados junto a sus hijos a que vivan la experiencia de pintar dos murales. Hubo que elegir colores, compartir espacios, aceptar elecciones, y pintar.

Esta acción fue elegida entendiendo que el arte es una herramienta primordial en los niños,  ayuda a soltar, crear e imaginar, no tiene fronteras y no hace diferencias. Por otro lado, es importante poder dar a conocer herramientas a padres y niños para entrar en el mundo de los colores y las formas.

La coordinadora de la actividad fue la Profesora Fabiana Pavela, directora del taller de arte ARTEKIDS de Temperley. La experiencia, fue, según los participantes, muy satisfactoria y resultó en dos hermosas pinturas que quedaron exhibidas en la sede de la asociación.

Vea También

Toda vida vale

Declaración de ASDRA “CUIDAR TODA VIDA”

Criterios éticos para autoridades, profesionales y personal de salud en pos de una adecuada atención …

CLOSE
CLOSE
X