El gobernador De la Sota recorrió la muestra fotográfica “Revelados”

De La Sota en la Muestra Revelados
De La Sota en la Muestra Revelados

El gobernador estuvo presente en la inauguración de la exposición de ASDRA, que puede visitarse hasta el 4 de diciembre en el Palacio Ferreyra, en Nueva Córdoba. La muestra es parte del Ciclo Mirándonos organizado junto a la Agencia Córdoba Cultura y FUSDAI, organización local.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) está exhibiendo en Córdoba “Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos”, una muestra fotográfica para conocer a las personas tal como son y más allá de su discapacidad. La iniciativa -que cuenta con la participación de prestigiosos fotógrafos nacionales- se inauguró el miércoles 4 de noviembre a las 19.00 en la vereda de la Av. Hipólito Yrigoyen  (entre Plaza España y la calle Ob. Oro), en Nueva Córdoba, Córodoba Capital, y se desarrollará hasta el 3 de diciembre inclusive, en el contexto del Día Mundial de las Personas con Discapacidad. La muestra forma parte del ciclo Mirándonos organizado junto a la Agencia Córdoba Cultura y la Fundación Síndrome de Down para su Apoyo e Integración (FUSDAI). El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota se acercó días atrás a conocerla y la recorrió junto a una mamá de ASDRA.

“Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos” muestra que no hay personas Down, sino personas con síndrome de Down. Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, morocho o malhumorado. Pero no existe ser Down. Lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales. Y, con ese espíritu, se invitó a varios de los fotógrafos más importantes de la Argentina a sumar su arte y su punto de vista para retratar a cuarenta personas con síndrome de Down y quitar, así, el velo con que la sociedad muchas veces las tapa. Esta muestra fotográfica permitirá a los visitantes descubrir los gustos, los estilos de vida, las aptitudes y la identidad propia de las personas con síndrome de Down que, en definitiva, son similares a las del resto de los miembros de la comunidad.

“Agradecemos a todos los fotógrafos y los modelos que participaron en esta muestra y a la gente de Córdoba por recibirnos. Es importante llegar a la comunidad con nuestro mensaje y mostrar que cada persona es única, que ninguna condición la define”, subrayó el Presidente de ASDRA, Gustavo Martín.

SOBRE EL CICLO MIRÁNDONOS

Muestra Revelados en Córdoba
Muestra Revelados en Córdoba

Dentro del ciclo, el martes 10, a las 19, habrá una Jornada de inclusión laboral, que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, Av. Hipólito Yrigoyen 511.

Además, el miércoles 18, a las 19, se realizará la Jornada sobre inclusión en la vida cotidiana,  en el auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. Continuando con las actividades, el miércoles 25, a las 20, se celebra el 25° Aniversario de FUSDAI en el Museo Evita-Palacio Ferreyra.

Por último, el miércoles 2 de diciembre, a las 20, se hará una celebración especial por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con espectáculos musicales en la plaza seca del Centro Cultural Córdoba.

Vea También

Romina Intile, escritora

Falleció Romina Intile, una de las escritoras con síndrome de Down más destacadas

ASDRA acompaña y abraza a su familia La Asociación Síndrome de Down de la República …