Delimitando el proyecto de vida adulta: La elección vocacional-ocupacional

Charla de Psicoeducación abierta a todos los públicos “Delimitando el proyecto de vida adulta: La elección vocacional-ocupacional”, coordinada por el Equipo Tríada.

Durante el encuentro se pondrá énfasis en la importancia que reviste la delimitación del proyecto de vida adulta en las personas con discapacidad. Haremos un recorrido sobre las características del proceso de orientación vocacional ocupacional a partir de ejes tales como la transición a la vida adulta, el perfil de fortalezas, debilidades, intereses y aptitudes, como así también de las diversas modalidades de empleo disponibles y sobre el rol clave que ejerce la familia en este importante camino.

Creemos que este saber no sólo favorecerá un mayor auto-conocimiento en las personas con discapacidad intelectual, sino que también enriquecerá a los demás agentes que trabajan en el ámbito de la orientación vocacional-ocupacional dando cuenta de que las personas con discapacidad intelectual pueden ser incluidas como agentes activos de dichos organismos sociales, favoreciendo no sólo su propia calidad de vida, sino también contribuyendo positivamente a la de toda la comunidad.

 

Vea También

Congreso de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down aseguran en el Congreso Iberoamericano que “hay que ser persistentes y tener una buena red de apoyos”

Compartimos la información del sitio web de FIADOWN. Las personas con síndrome de Down aseguraron …