COVID 19: Asociaciones de Síndrome de Down de todo el país piden que se agilice la vacunación para menores de 18 años con discapacidad, debido a sus factores de riesgo

Las vacunas contra el Covid 19 constituyen una de las herramientas fundamentales para reducir el impacto de la pandemia, tal como informó la Comisión de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) semanas atrás. Por eso pedimos que en el país estén disponibles las vacunas autorizadas para niños y adolescentes que cumplan con estándares de seguridad y eficacia, según la evidencia de los consorcios científicos internacionales. Es importante que las familias que tienen hijos e hijas con discapacidad en edades pediátricas, y sobre todo con factores de riesgo, tengan garantizado su derecho para acceder a la vacunación para la inoculación contra el Coronavirus (artículo 25° de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad).

Solicitamos que se adopte una política nacional que garantice que llegue esta vacuna a todas las personas con discapacidad en todo el país.

Las asociaciones de la Red Argentina de Familias de Personas con Trisomía 21 (Red Argentina T21), de acuerdo con las recomendaciones de sus asesores médicos, recuerda siempre a las familias la importancia de consultar con los pediatras de sus hijos, en caso de que se amplíe la Población Objetivo a Vacunar.

 

Las asociaciones que integran la Red son:

ASDRA (Buenos Aires), Tandil Inclusiva (provincia de Buenos Aires),  Down Formosa, Down Catamarca, ASDEC (La Rioja),  Asociación Villa Ángela Trisomía 21 (Chaco),  Colibrí (Salta),  ADOM (Mendoza), ARID (San Juan), Down is Up (Tucumán), Fundación Incluir (Entre Ríos),  AVISDOWN (Córdoba), Caleuche (La Pampa),  AISDRO (Rosario, Santa Fe),  ApaSiDo (Neuquén y Río Negro),  APASDECh (Chubut),  ASDRiG (Santa Cruz),  Asociación Civil Todos Juntos (Jujuy),  Familias Autoconvocadas de Ushuaia (Tierra del Fuego)

 

Vea También

Herramientas para madres y padres – Volumen II –

Compartimos el volumen dos del libro “Herramientas para madres y padres: el oficio que nadie …

CLOSE
CLOSE
X