Conseguí tu equipo receptor de Televisión Digital Abierta con funciones de accesibilidad

Decodificador de TV accesible para personas con discapacidad
Decodificador de TV accesible para personas con discapacidad

Conseguí gratis tu equipo decodificador con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad, que permite ver de manera gratuita todos los canales de la Televisión Digital Abierta que se encuentran en tu zona. El equipo se adapta a cualquier tipo de televisor y se instala una antena externa si correspondiese.

Tanto la entrega como la instalación y el servicio son totalmente gratuitos.
La inscripción se enmarca en el Plan de Acceso “Mi TV Digital”, política pública del Estado Nacional destinada a garantizar el derecho al acceso a la TDA a hogares e instituciones con riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

DISPONIBLES EN:

  • Mendoza Capital y Gran Mendoza
  • San Salvador de Jujuy
  • Resistencia (Chaco)
  • Paraná/Concordia/Gualeguaychú (Entre Rios).
  • Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata
  • Córdoba Capital
  • Salta Capital

Las principales herramientas y funcionalidades de este equipo receptor son:

–              Comandos por voz (Reco Speech): Permite controlar el equipo a través de un software y un enlace bluetooth mediante la voz del usuario, utilizando una PC que tenga un sistema operativo de Windows 7 en adelante. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad Motriz del tren superior .
–         Control remoto jumbo: el equipo cuenta con un control remoto de gran tamaño con teclas estratégicas marcadas con relieve. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad Motriz del tren superior, dificultades motrices parciales, Discapacidad visual, Discapacidad neurológica leve, Discapacidad mental, intelectual leve.

–              Apariencia: el menú de instrucciones y programación cuenta con un diseño sencillo e intuitivo, que posee distintas opciones de tamaño y contraste. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad visual, Discapacidad neurológica leve, Discapacidad mental, intelectual leve.
–              Audio guía de instalación: Cuenta con un CD con el audio de las instrucciones del equipo. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad visual.
–              Guía rápida de instalación en Braille: incluye un cuadernillo de instalación, una cartilla de conectores y stickers adhesivos impresos en Braille. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad visual.
–              Sonido interactivo (Beep): Los botones emiten un sonido que confirma la interacción del usuario. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad visual.
–              Audio-locución: es una función que permite oír todas las opciones e instrucciones de programación. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad visual.
–              Audio-descripción: a través de un canal de audio se transmite la descripción de las escenas sin audio del programa. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad visual, Discapacidad neurológica leve, Discapacidad mental, intelectual leve.
–              Subtitulado oculto: es la presentación en pantalla de los subtítulos disponibles. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad auditiva.
–              Lengua de Señas Argentina: es la traducción del audio a la Lengua de Señas Argentina en una ventana de la pantalla. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad auditiva.

  •        Lazo magnético: es un sistema para usuarios que utilizan audífono, permite recibir el audio sin distorsiones ni interferencias del entorno. Con estas funcionalidades se posibilita el acceso a la TDA a las personas con Discapacidad auditiva.

Las funciones de audio-descripción, subtitulado oculto y Lengua de Señas Argentina dependen de la generación de contenidos.

Para acceder al equipo:
– Un requisito fundamental es poseer el CUD (Certificado Unico de Discapacidad).
– Para solicitarlo envía un email a mitvdigital@arsat.com.ar y se pondrán en contacto para coordinar la entrega e instalación del decodificador accesible.

En el mail especificar:
Nombre y apellido, DNI, dirección completa, teléfono fijo y celular, disponibilidad horaria de lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

Compartimos la grilla de canales de la Televisión Digital abierta de la zona de CABA, AMBA y La Plata.

Señales TDA
Señales TDA

Consultá la grilla de canales disponibles en tu zona en mapatda.arsat.com.ar

Vea También

Acciones de abril

Acciones de abril: Grandes eventos para trabajar por la inclusión junto a las familias

Con una pequeña colaboración, vos también podés ser parte de las acciones por la inclusión.