COMUNICADO: COMPROMETIDOS POR UNA CUMBRE FEDERAL

El próximo 6, 7 y 8 de junio se realizará en Argentina la II Cumbre Global de Discapacidad. Un conjunto de organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias con actuación en todas las regiones del país nos pusimos de acuerdo para exigirle al Estado Nacional la garantía de la participación de las Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias de todo el país, coherentes con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Es por esto que incidimos en el Estado a fin de garantizar los recursos necesarios para trasladar a los representantes de las Organizaciones de las provincias, darles alojamiento y comida durante los días que dura el evento. Estas negociaciones llevaron 3 meses entre que nos pusimos de acuerdo entre las organizaciones y logramos el resultado durante esta semana.

Las Organizaciones que llevamos adelante esta acción conjunta estamos satisfechas por este logro. Estamos seguros que el trabajo en alianza de las organizaciones que representan a la variedad de las personas con discapacidad en Argentina siempre rinde sus frutos. Nos lo demuestra nuestra historia y nosotros no somos ajenos a esto.

Es por esto que te invitamos a que formes parte de la cumbre alzando tu voz a fin de que juntos podamos contar la realidad en la que vivimos y buscar soluciones de manera colectiva.

La participación es fundamental y por eso llevamos adelante fuertemente esta acción de incidencia.

¡Nada sobre nosotros, sin nosotros!

Grupo OPDF – Argentina
APAdeA/FAdeA, FAICA, CAS, ASDRA, APEBI, Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, Asociación Azul.
(En la imagen texto arriba citado junto a los logotipos de las OSC firmantes)
Accedé a la información en LSA acá 👇👇

Vea También

Sofía Yosa en Buenos Aires Moda

Acciones de agosto: Inclusión desde el nacimiento, en el empleo y en el mundo de la moda

Con una pequeña colaboración, vos también podés ser parte de las acciones por la inclusión.