Carta abierta del presidente de ASDRA a la familia de la asociación

Equipo Ampliado de ASDRA: nos encontramos ante una situación inédita y queremos compartirles las medidas que hemos debatido con mis colegas de Comisión Directiva y nuestro Director Ejecutivo durante el fin de semana.

En primera instancia hemos decidido que nuestro staff debe trabajar de manera remota, es decir desde sus hogares , con el fin de resguardar su salud y prevenir posibles contagios. Esto entrará en vigencia a partir del Martes 17 del corriente.

Hemos sido visionarios, teniendo en cuenta que somos una ONG, en los últimos años fuimos incorporando tecnología que hoy nos permite estar preparados para esta contingencia.

Nuestra Asociación es de vanguardia lo que nos permite trabajar remotamente con una afectación mínima de las tareas.

En el día de hoy dimos un paso clave adicional, y en tan sólo 24 horas todo el Staff ya tiene la herramienta de colaboración Teams instalada.

También generamos un protocolo de actuación que compartimos con todos.

Hace 32 años que ASDRA contiene a numerosas familias, por eso es que entendemos, y más en estos momentos, que debemos estar mas cerca que nunca de ellos. Éstas están inmersas en un mar de incertidumbres producto de la sobre información. ASDRA tiene que seguir ejerciendo el rol de referente indiscutido de toda nuestra comunidad y para ello debemos actuar con rapidez.

Estaremos brindando webinarios con los referentes médicos de la Argentina en nuestra materia de forma tal de evacuar las dudas. Así mismo tbn lo hacemos a través de educadores y estimuladoras para ayudar a aquellos padres para que puedan seguir ejercitando con sus hijos en éstos días que debemos quedarnos en nuestros hogares.

Estaremos continuando con los Grupos de contención, base de nuestra Asociación en un formato de  videoconferencia para que podamos compartir, cada uno desde su hogar, experiencias, dudas , anecdotas y muchos otros temas, sin perder ese espacio tan importante q siempre se les otorgó.

Asimismo trabajaremos con todo nuestro Staff y Comisión Directiva para generar planes de acción alternativos que nos permitan generar los ingresos para soportar este difícil momento.

En esta situación tan compleja que estamos atravesando mundialmente, destacó el compromiso de ASDRA. Hoy y como viene haciendo hace 32 años, sigue demostrando que estamos a la altura de las circunstancias, tomando este momento como una prueba más de la cual saldremos fortalecidos si trabajamos todos JUNTOS y le damos a nuestras familias lo que mas necesitan : contención, apoyo y dedicación.

No tengo duda alguna que contamos con el mejor equipo de trabajo, tanto a nivel profesional como humano, que dará lo mejor en beneficio del otro con un mensaje siempre esperanzador y realista.

Abrazo a todos.
Cuento con ustedes.

Vea También

#AliadosPorLaInclusión