Avances por la inclusión durante el mes de mayo

Familias organizadoras del Encuentro Internacional en Gualeguaychú
Familias organizadoras del Encuentro Internacional en Gualeguaychú

Durante el mes de mayo seguimos trabajando por la inclusión de las personas con síndrome de Down ¡como siempre! Hoy queremos contarte algunos de los avances más destacados que logramos gracias a la colaboración de personas como vos.

una sobre Estimulación Temprana y la otra acerca de los peligros en Redes Sociales e Internet. La primera fue seguida por 240 personas, mientras que la otra por 60. Hubieron más de 100 consultas sobre estos temas desde distintos puntos de América Latina: Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

  • Respondimos 295 consultas de familias sobre temas de salud, atención temprana, educación, vida independiente y otros.
  • Coordinamos siete entrevistas con los Papás Escucha, grupo de padres que acompaña a quienes acaban de recibir el diagnóstico de síndrome de Down de sus bebés.
  • Realizamos un Encuentro Internacional de Familias de Personas con Síndrome de Down en Gualeguaychú junto a la Fundación Incluir y Asociación Síndrome de Down del Uruguay. Participaron personas de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Santa Fe y de la República Oriental del Uruguay.
  • Dimos apoyo en los procesos de dos jóvenes para su entrenamiento laboral en Viandas de la Olla y Farmográfica.
  • Facilitamos la inclusión laboral de una persona con discapacidad intelectual en la planta de Suizo Argentina.
  • Hicimos  dos capacitaciones sobre inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en Mimo&Co para más de 100 personas que trabajan en fábricas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y en AEFIP, que reúne a buena parte de los funcionarios de la Administración Pública.
  • Brindamos asesoramiento para que cinco jóvenes con síndrome de Down se desempeñen durante cuatro días como asistentes en una Jornada de Ginecología y Obstetricia en el Hotel Sheraton.¡Y más! Gracias por colaborar con ASDRA por la inclusión.
    Si todavía no sos parte de ASDRA, sumate acá.

Vea También

Estudiantes con discapacidad: ASDRA acerca del comienzo de las clases presenciales

Desde ASDRA informamos que según nuestros asesores médicos, Dr. Diego Panceira y Dr. Eduardo Moreno Vivot, …

CLOSE
CLOSE
X