ASDRA repudia los dichos de Maxi López, que llamó mogólicos a Wanda Nara y Mauro Icardi

ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- manifiesta su repudio a los dichos del jugador de fútbol Maximiliano López, que en una conversación telefónica con la modelo Wanda Nara, llamó «mogólica» y «mogólico» a su ex pareja y al futbolista Mauro Icardi, respectivamente. La llamada fue difundida públicamente por el periodista Jorge Rial.

La Asociación pide a Maxi López que se rectifique y le recuerda que utilizar la palabra mogólico a modo de insulto constituye un claro acto de discriminación contra las personas con síndrome de Down.

ASDRA invita a la comunidad en general, y en particular a Maxi López, a conocer su campaña nacional “Insultos”. Sus objetivos son, en primer lugar, instalar la campaña en la esfera mediática con el apoyo estratégico de un medio masivo de televisión para dejar bien asentada la idea de que la utilización del término “mogólico”, a modo de insulto, constituye en sí mismo un acto de discriminación; y en segundo lugar, (in)formar a la opinión pública acerca de cómo el modo en que se emplean las palabras importa –y mucho- en la construcción del lenguaje, ya que a partir de éste se crean escenarios para las relaciones con los semejantes.

Las autoridades de ASDRA confían en un rápido pedido disculpas por parte del jugador de fútbol.

Por qué la palabra mogólico usada como insulto es discriminatoria.

Vea También

Congreso de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down aseguran en el Congreso Iberoamericano que “hay que ser persistentes y tener una buena red de apoyos”

Compartimos la información del sitio web de FIADOWN. Las personas con síndrome de Down aseguraron …