ASDRA renovó sus autoridades para el período 2023 – 2026

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), luego de celebrar anoche sus Asambleas Ordinaria y Extraordinaria, renovó las autoridades de su Comisión Directiva para el período 2023 – 2026. El acto se realizó de acuerdo con los establecido por el artículo 6° inciso c del Estatuto Social, que establece el derecho a los socios activos de “participar con voz y voto en las Asambleas cuando tengan una antigüedad de un año” y también de ser elegidos -siempre que se presenten en una lista- “para integrar los órganos sociales”.

El organigrama de la nueva Comisión Directiva, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13° del Estatuto sobre cómo debe componerse y el plazo del mandato, quedó conformada de la siguiente manera: Valeria Follonier, Presidenta; Sabrina Herreros, Vicepresidenta; Alejandro Cytrynbaum, Secretario General; Alejandra Belyin, Prosecretaria; Pablo Bongiorno, Tesorero; Pamela Rodríguez, Rosa Scioti, Alejandra Agostinelli y Horacio Rigamonti, Vocales; y Gustavo Martín, Marcela Fortuna y Solange Cedrés, Revisores de Cuentas.

“Estamos muy contentas de asumir esta responsabilidad que nos delegan las familias socias”, manifestaron Follonier y Herreros. Y añadieron: “Uno de los grandes desafíos de nuestra gestión será impulsar un mayor protagonismo de las personas con síndrome de Down en la vida institucional y social”.

Follonier y Herreros se convirtieron en la primera dupla femenina en gobernar la Asociación.

Antes de la elección de la nueva Comisión Directiva hubo un profundo agradecimiento al ex Presidente Cytrynbaum por su gestión entre 2020 y septiembre de este año. “Tuvo el enorme desafío de liderar a la Asociación durante la pandemia”, manifestó el actual Secretario General Varela, quien, además, destacó: “Dio un gran impulso al trabajo asociativo en todo el país”.

Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down

Los socios también aprobaron la propuesta de la Comisión Directiva, según el artículo 14° Bis, para establecer la continuidad del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down, que, además, sumó a un nuevo integrante. Este órgano social quedó conformado de la siguiente manera: Francisco Bulit Goñi, Presidente; Dominique Kantor, Vicepresidente; Eugenia Martín, Secretaria General; y Leandro Otero, Vocal.

“Queremos que el Consejo crezca y que haya más participación de jóvenes y adultos con síndrome de Down”, subrayó Bulit Goñi.

Durante la Asamblea, además, se aprobó un proyecto de Reforma de Estatuto para que, entre otras cuestiones, puedan realizarse las Asambleas en formato virtual.

¡Gracias a todas las familias socias por su apoyo!

Vea También

Taller de Herramientas para la organización del tiempo

<<Herramientas para la organización del tiempo>> es un taller que tiene una duración de 4 …

CLOSE
CLOSE