ASDRA pide nuevamente al Gobierno Nacional precisiones sobre el Plan Nacional de Discapacidad

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) envió una comunicación al Gobierno Nacional para solicitar precisiones sobre el Plan Nacional de Discapacidad que anunciara en mayo de este año en el Centro Cultural Kirchner. La carta enviada de parte de Gustavo Martín, presidente de ASDRA, a la Lic. Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación, se suma a otros reclamos anteriores y una reunión mantenida recientemente con el Presidente de la Comisión Nacional de Discapacidad, Lic. Javier Ureta Sáenz Peña.

El lanzamiento tuvo notable repercusión en los Medios de todo el país. Se generó muchísima expectativa para las cerca de 5.000.000 de personas con discapacidad y, de modo especial, aquellas que viven en la pobreza. Sin embargo, en el lanzamiento se dieron pocos detalles sobre las acciones previstas y ejes de trabajo.

En la carta, ASDRA recuerda el compromiso del Gobierno para la generación de Bases de Datos y Sistemas de Información sobre las personas con discapacidad en el país, necesaria para la puesta en marcha de políticas públicas urgentes. También pide la definición de los ejes del plan, vuelve a hacer hincapié en la necesidad de mejorar los procesos de tramitación y renovación del Certificado de Discapacidad y en la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos por el Estado al adherir a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2008, especialmente en cuanto a la Atención Temprana, Educación y Trabajo.

Desde ASDRA aguardan una pronta definición para hacer efectivos los derechos del colectivo de las personas con discapacidad, quienes deben ser incluidas en todos los ámbitos de la sociedad tal como determina la legislación nacional e internacional. La asociación asume el compromiso de continuar siguiendo de cerca el tema.

Carta por Plan Nacional de Discapacidad
Carta por Plan Nacional de Discapacidad

Vea También

Asociaciones de todo el país reclamaron a la Andis por el Plan de Vacunación, agilidad en trámites del CUD y cumplimiento de las prestaciones

Representantes de una alianza de asociaciones de familias de personas con síndrome de Down de …

CLOSE
CLOSE
X