ASDRA participó del Encuentro Nacional de Delegados de la Acción Católica Argentina en Corrientes

ASDRA en evento de Acción Católica Argentina en Corrientes
ASDRA en evento de Acción Católica Argentina en Corrientes

ASDRA fue disertante del Encuentro Nacional de Delegados de la Acción Católica Argentina (ACA) en la ciudad de Corrientes, que tuvo el lema “En salida con Jesús – Del encuentro a la misión”, al que asistieron más de 600 jóvenes. La participación es parte de las acciones por la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida espiritual dentro del convenio entre ambas instituciones.

Andrés Vaira Navarro, miembro de la Comisión directiva de ASDRA y papá de Felipe, niño con síndrome de Down, presentó el trabajo de la asociación y habló sobre inclusión de las personas con discapacidad. En esta ocasión, la charla estuvo orientada a partir de gestos del Papa Francisco de cercanía hacia personas de este colectivo.

El encuentro duró tres días y los destinatarios fueron delegados de la Juventud y aspirantes a ser delegados y dirigentes de la ACA, jóvenes de entre 16 y 21 años en su mayoría. Chicos y chicas acamparon en el Colegio Mons. Roubineau de Corrientes.

ASDRA en evento de Acción Católica Argentina en Corrientes
ASDRA en evento de Acción Católica Argentina en Corrientes

El domingo por la mañana, luego de una Misa en una plaza cercana presidida por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovik, hubo una charla del obispo en el colegio sobre Amoris Laetitia, la exhortación post-sinodal sobre el amor en la familia del Papa Francisco. En los paneles de los invitados estuvieron ASDRA, representantes de ACA de Quilmes sobre Trata de Personas, y finalmente una disertación sobre adicciones.

El domingo a la noche concluyó con algunos números artísticos, entre los que se destacó el ballet folclórico “Divino Niño”, del cual participan personas con y sin discapacidad, algunas de ellas con síndrome de Down. De esta manera se cerró el evento con una experiencia de inclusión.

Vea También

Acciones de octubre: Por políticas públicas para las personas con síndrome de Down en todo el país

Atendimos 305 consultas (hubo de Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España) Hicimos 9 entrevistas de …

CLOSE
CLOSE
X