ASDRA firmó convenio de trabajo conjunto con la Acción Católica

Acuerdo con Acción Católica
Acuerdo con Acción Católica

ASDRA y la Acción Católica Argentina (ACA) firmaron el sábado 10 de octubre último, en Bahía Blanca, un convenio de colaboración para promover la accesibilidad de las personas con síndrome de Down, en particular, y con discapacidad, en general, a las prácticas de la fe católica. Este acuerdo contempla, además, empoderar a actores claves: familias, agentes pastorales y docentes de escuelas confesionales. En el documento, ambas instituciones «asumen el compromiso de promover la accesibilidad a la vida espiritual y religiosa de las personas con síndrome de Down, en particular, y con discapacidad, en general; a tales fines, promoverán especialmente las acciones a su alcance en parroquias, escuelas y colegios confesionales en aras de su plena inclusión en los mismos -con las adaptaciones, ajustes y apoyos razonables que sean eventualmente necesarios en cada caso- . Ello, en el marco de fomentar la plena inclusión de este colectivo en todos los ámbitos: familiar, escolar, laboral y social.»

El Convenio se firmó en un desayuno para 150 líderes sociales, que forman parte de la Acción Católica Argentina y del que participaron directivos de diferentes organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, ASDRA. Lo firmamos el expresidente de ACA, Emilio Inzaurraga, y el director ejecutivo Pedro Crespi, por ASDRA. Inzaurraga destacó la importancia de “promover la inclusión de las personas con discapacidad, que, muchas veces, se encuentran en las periferias que describe el Papa Francisco en Evangelli Gaudium”.

La firma se realizó en el contexto de la 28° Asamblea General de la ACA, que reunió a más de 7 mil personas en Bahía Blanca. Desde ASDRA deseamos éxitos en la gestión de Rafael Corso y Claudia Carbajal, quienes en ese acto asumieron la presidencia y vicepresidencia de la organización religiosa.

Vea También

Herramientas para madres y padres – Volumen II –

Compartimos el volumen dos del libro “Herramientas para madres y padres: el oficio que nadie …

CLOSE
CLOSE
X