ASDRA acompaña el pedido de justicia de una familia por su hijo, que habría sido abusado

ASDRA acompaña el pedido de justicia de una pareja por el caso de supuesto abuso sexual a su hijo ocurrido en 2013, cuando el niño tenía tres años. Convocan los próximos 2, 6 y 7 de julio a las 9.30 a acudir al juicio oral y público al kinesiólogo que lo atendía que se realizará en el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

El niño tiene síndrome de Down y acudía a una terapia con el kinesiólogo Pablo Rubén Torres luego de haber sido operado de una cardiopatía. El kinesiólogo pidió cambiar de consultorio en la última sesión para trabajar a puerta cerrada. Los padres notaron que luego el niño se comportaba de manera extraña y que estaba lastimado; hicieron la denuncia y el sospechado fue detenido a la espera del juicio oral.

El abuso sexual infantil puede ser prevenido o detectado tempranamente. Algunas de las señales de alerta a las que los padres deben prestar atención, tal como detalla UNICEF, son: señales físicas de enfermedades de transmisión sexual, de lesión de los genitales, de embarazo, miedo a estar a solas con adultos o conocimiento acerca de las relaciones sexuales no esperado para niños o niñas de su edad.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo proteger los derechos de las personas con discapacidad y garantizar su inclusión plena en la sociedad. En cuanto a los niños, niñas y adolescentes, tienen derecho a la protección especial.

Vea También

AUTORIDADES ANDIS, RESOLUCIÓN 2484/2023 Y NUEVO SISTEMA DE PRESTACIONES

ASDRA informa, ante las consultas de sus asociados y familias, que hizo llegar una carta …

CLOSE
CLOSE