ASDRA acompaña el pedido de justicia de una familia por su hijo abusado

ASDRA acompaña el pedido de justicia de una pareja por el caso de abuso sexual a su hijo ocurrido en 2013, cuando el niño tenía tres años. Convocan los próximos 2, 6 y 7 de julio a las 9.30 a acudir al juicio oral y público al kinesiólogo que se realizará en el Tribunal de San Isidro.

El niño tiene síndrome de Down y acudía a una terapia con un kinesiólogo luego de haber sido operado de una cardiopatía. El kinesiólogo pidió cambiar de consultorio en la última sesión para trabajar a puerta cerrada, con apoyo de una directiva de la institución. Los padres notaron que el niño se comportaba de manera extraña y que estaba lastimado, hicieron la denuncia y el sospechado fue detenido a la espera del juicio oral.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo proteger los derechos de las personas con discapacidad y garantizar su inclusión plena en la sociedad. En cuanto a los niños, niñas y adolescentes, tienen derecho a la protección especial. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco mujeres y 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia.

El abuso sexual infantil puede ser prevenido o detectado tempranamente. Algunas de las señales de alerta a las que los padres deben prestar atención, tal como detalla UNICEF, son: señales físicas de enfermedades de transmisión sexual, de lesión de los genitales, de embarazo, miedo a estar a solas con adultos, conocimiento acerca de las relaciones sexuales no esperado para niños o niñas de su edad.

Vea También

Sofía Yosa en Buenos Aires Moda

Acciones de agosto: Inclusión desde el nacimiento, en el empleo y en el mundo de la moda

Con una pequeña colaboración, vos también podés ser parte de las acciones por la inclusión.