Aprobaron la semana de la concientización sobre los derechos de las personas con síndrome de Down

A partir de 2015, la tercera semana de marzo de cada año será un período destinado a la concientización para la promoción de las personas con síndrome de Down en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de una ley aprobada en la Legislatura Porteña-

La norma quedó aprobada por unanimidad en el marco de la sesión ordinaria del Parlamento, donde estuvieron presentes representantes de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina y de la Fundación Claudina Thèvenet.

Durante la semana elegida “en todos los organismos públicos y establecimientos educativos de la ciudad deberán realizarse actividades con el personal y con los alumnos, a fin de propender a la concientización e inclusión laboral y educativa de las personas con síndrome de Down”.

Para Gustavo Martín, vicepresidente de ASDRA, la sanción de la ley “es un paso importante, ya que ayuda a que la sociedad tome conciencia que las personas con síndrome de Down tienen derechos que no están siendo reconocidos, como el cumplimiento del cupo en lugares de trabajo o la posibilidad de estudiar en escuelas”.

“Con la ley se van a ceder recursos para que las propuestas que vengan de las distintas asociaciones puedan tener difusión y que exista un respaldo del Estado en los proyectos que sean presentados”, agregó.

Vea También

Asociaciones de todo el país reclamaron a la Andis por el Plan de Vacunación, agilidad en trámites del CUD y cumplimiento de las prestaciones

Representantes de una alianza de asociaciones de familias de personas con síndrome de Down de …

CLOSE
CLOSE
X