Agosto, un mes de intenso trabajo por la inclusión

Durante agosto seguimos realizando muchas actividades recreativas y de concientización por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y con síndrome de Down en particular.

Este mes atendimos 533 consultas por teléfono y correo electrónico y realizamos cinco entrevistas con papás que acaban de recibir el diagnóstico de síndrome de Down de sus bebés. Además, realizamos reuniones de personas con síndrome de Down y familiares y algunas actividades especiales, como: un taller sobre sexualidad para jóvenes, otro para padres de preadolescentes, una capacitación sobre cómo elegir escuela, una charla sobre salud, una jornada sobre Inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual con más de 200 asistentes entre candidatos, empleadores, profesionales y familiares y un encuentro de relajación y juegos para toda la familia. Además, también estuvimos con nuestros Papás Viajeros en Dolores, provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, seguimos avanzando en puestos de trabajo. Pablo comenzó su proceso de capacitación en una empresa de farmacias y perfumerías, Mercedes comenzó a formarse en el Centro Claudina Thèvenet para prepararse para la vida laboral y comenzamos a orientar para la inclusión laboral de una persona con discapacidad intelectual en una asociación de profesionales bancarios.

Vea También

Herramientas para madres y padres – Volumen II –

Compartimos el volumen dos del libro “Herramientas para madres y padres: el oficio que nadie …

CLOSE
CLOSE
X