Acciones de marzo: ¡Visibilización por nuestra salud!

  • Lanzamos una campaña de difusión sobre salud en ocasión del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.
  • Realizamos una acción conjunta con la Defensoría del Público de la Nación para promover una buena comunicación acerca de las personas con síndrome de Down.
  • Atendimos 273 consultas; algunas desde Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos
  • Realizamos 19 entrevistas de Mamás y Papás Escucha y dos de Abuelos Escucha, y así brindamos cercanía y contención en el momento de “la noticia”
  • Apoyamos, con difusión sostenida, la encuesta nacional «¿Cómo recibiste el diagnóstico con síndrome de Down de tu bebé?», que coordinan los doctores Pablo Levatte y Graciela Moya
  • Hicimos una nueva reunión con asociaciones del país, donde resolvimos diseñar una estrategia de incidencia para que se les brinden los apoyos necesarios a las personas con síndrome de Down; participaron: ASDRiG (Santa Cruz), ApaSiDo (Río Negro y Neuquén), AvisDown (Córdoba),  Aisdro (Santa Fe), Tandil Inclusiva (provincia de Buenos Aires), Fundación Incluir (Entre Ríos), Adom (Mendoza), Asociación Villa Ángela Trisomía 21 (Chaco), Colibrí (Salta), Down is Up (Tucumán), Todos Juntos (Jujuy), ASDEC (Jujuy), Down Formosa y Down Catamarca.
  • Enviamos una carta al Ministerio de Salud de la Nación y a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) -junto con un comunicado de prensa– para solicitar que se les dé prioridad en la vacunación contra el covid19 a las personas con síndrome de Down de riesgo
  • Coordinamos con la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina (UCA) para que diez estudiantes realicen sus prácticas en ASDRA y, así, brinden apoyo en los grupos de contención
  • Articulamos la participación de 30 niños y jóvenes para una experiencia lúdica y virtual con pares de la Asociación Unidos Somos Iguales (México)
  • Hicimos una capacitación virtual para jóvenes y sus familias (hubieron 34 participantes) sobre el uso de la aplicación de Mercado Pago
  • Realizamos, junto con Down Toledo (España), el seminario “Nuestro vida como adultos”; hubieron 60 participantes
  • Fuimos elegidos por la Fundación Empate para ser aliados en su proyecto junto con la UEFA en pos de la inclusión en el fútbol
  • Participamos de una visita a los studs del Hipódromo, con un grupo de 30 miembros de la Asociación, y entregamos la “Copa ASDRA” al ganador de la Carrera Clásico – Otoño
  • Dimos la capacitación “Mitos y verdades sobre las personas con síndrome de Down” en Trenes Argentinos; participaron 40 personas y la actividad quedó en una plataforma de capacitación a la que pueden acceder 20.000 personas
  • Participamos de un spot sobre seguridad vial, junto con La Segunda -y con apoyo de Piloto X-
  • Tuvimos una reunión con autoridades de la Comisión de Diversidad y Género de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) para articular acciones de inclusión laboral
  • Difundimos un comunicado por el Día Internacional de la Mujer, con foco en los desafíos que hay para una mayor inclusión en todos los ámbitos
  • Sacamos un comunicado por el uso peyorativo del término “mongolismo” en la serie “Sky Rojo” de Netflix.
  • Avanzamos con un Plan de Obras para el mantenimiento de la sede.

¡Gracias a todos los que lo hacen posible!

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