Abrirán escuelas de fútbol para personas con síndrome de Down con apoyo de la UEFA

La UEFA dará apoyo para la creación de escuelas de fútbol para personas con síndrome de Down a través de la Fundación Empate, que cuenta con ASDRA como aliado estratégico, entre otros. La Fundación Empate fue seleccionada entre 55 proyectos a nivel mundial, y como única de Argentina, para llevar adelante el proyecto «Empate por Argentina», con el objetivo de crear escuelas de fútbol en tres provincias del país: Mendoza, Tucumán y Capital Federal.

Este proyecto es el primer paso para que la comunidad de personas con síndrome de Down y su entorno puedan acceder a un nuevo espacio donde desarrollar actividades deportivas de manera gratuita. Además de fortalecer la inclusión y fomentar el desarrollo psicomotriz.

Se replicará el modelo Empate Córdoba, donde desde 2017 viene desarrollando actividades gratuitas que benefician a personas con síndrome de Down y su entorno familiar. El proyecto cuenta con etapas específicas que se dividen en tres años. Donde se involucran diversos actores multisectoriales que apoyen esta iniciativa como el sector publico, sector privado, medios de comunicación, universidades y organizaciones del tercer sector.

Empate por Argentina actualmente cuenta con aliados estratégicos reconocidos por su trayectoria y su trabajo de campo: ASDRA, Mentes Transformadoras de Fundación Nobleza Obliga, Aportes de Gestión para el tercer sector, Agencia Boina y Probo Consultora.

Vea También

ASDRA convoca a Asamblea Ordinaria

La Comisión Directiva de ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- convoca a …

CLOSE
CLOSE
X