ABORTO: ASDRA SEÑALA LA SITUACIÓN DE LAS PcSD EN LOS PAÍSES DONDE ELIMINARON RESTRICCIONES

Ante la adhesión de la Legislatura porteña al autodenominado protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina -ASDRA- ratifica su posición expresada en un comunicado de agosto de 2018, cuando se debatió el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación. La Asociación indica que en la mayoría de los países donde se eliminaron restricciones al aborto hubieron incrementos de prácticas eugenésicas de hasta un 90 % sobre fetos diagnosticados con síndrome de Down.

ASDRA también ratifica que no juzga las decisiones personales, pero considera fundamental que se describa la realidad que atraviesan miles de niños por nacer con síndrome de Down.

Es imperioso que tanto las autoridades y los profesionales, como también las madres y los padres cuenten con una información completa, veraz y adecuada en relación a la realidad de las personas con trisomía 21.

Vea También

Capacitación para actores educativos: Herramientas prácticas para favorecer la autonomía del alumno con discapacidad intelectual

Siguiendo el trabajo de concientización sobre inclusión educativa que se viene llevando a cabo desde …

CLOSE
CLOSE
X